Los duques de Sussex disfrutan de romper los esquemas, incluso los de género al momento de armar su equipo de trabajo. Desde que fundaron Archewell, Meghan Markle y el príncipe Harry no han dejado de crecer como empresarios. Sus acuerdos millonarios con Netflix y Spotify han derivado en la contratación del mejor personal de la industria.
Tras el anuncio del último proyecto de la duquesa de Sussex, una serie para niños con mensaje feminista coproducida con David Furnish, se ha incorporado un nuevo miembro al equipo: la productora Nishika Kumble. La profesional ha trabajado en grandes producciones, Fargo es la más conocida, y tiene un currículum que compite con el de sus nuevos compañeros. Ahora ocupará el puesto de vicepresidenta senior de guión para televisión de Archewell Productions y compartirá oficina con compañeras que han trabajado para Disney, para la Fundación de Bill y Melinda Gates, los duques de Cambridge o Hillary Clinton.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Kumble trabajó previamente como vicepresidenta de desarrollo y producción en la compañía Le Train, fundada por la actriz de Hollywood Rashida Jones y Will McCormack. También fue directora de desarrollo en 26 Keys Productions, responsabilizándose, en este caso, de los efectos especiales de series tan conocidas como “Fargo” y “Legion”.
De acuerdo a Meghan Markle, el papel de Furnish completará el del resto del equipo y ayudará a la pareja a conseguir sus metas. Entre ellas se encuentra la de dar voz a la diversidad, para informar e inspirar, ofreciendo esperanza. Tras la reveladora entrevista con Oprah, se había incorporado al grupo de trabajo, en el que predomina la presencia femenina, Ben Brown, como jefe de contenido. El cineasta había trabajado anteriormente en multitud de producciones cinematográficas. La última de ellas fue Promising Young Women, nominada a cinco premios Oscar.
La persona que lleva las producciones de no ficción se llama y había trabajado previamente para Disney+. Seguramente tendrá un importante papel en Heart of Invictus, el documental de los juegos con el mismo nombre que saldrá el año que viene. Como asesora, Genevieve Roth, quien es la fundadora de Invisible Hand, una agencia de impacto social y cambio cultural con sede en Nueva York. Anteriormente, fue becaria de Shorenstein en la Harvard Kennedy School, se desempeñó como directora de compromiso creativo para la campaña presidencial de Hillary Clinton de 2016 y como directora ejecutiva de proyectos especiales en la revista Glamour.
Por su parte, Christine Weil Schimmer les lleva la comunicación y es una de las Relaciones Públicas mejor valoradas de Sillicon Valley y Catherine St-Laurent dejó la oficina de los Gates para ser la jefa de personal de Archewell. El nuevo director ejecutivo de la compañía, James Holt, trabajó durante años en el palacio de Kensington y en Downing Street, para después ser portavoz de la pareja durante años. (NF)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo