El esfuerzo de las instituciones financieras por sacar adelante iniciativas que empoderen a las mujeres es cada vez mayor. Girls4Tech (G4T) de Mastercard comenzó como una sesión práctica y presencial a cargo de empleados voluntarios, pero en la actualidad ha ampliado sus esfuerzos a nuevos temas de aprendizaje como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, mejorando también el acceso a su plan de estudios STEM a través de una experiencia de aprendizaje digital que se ha traducido a nueve idiomas: inglés, chino, hindi, malayo, árabe, español, portugués, francés y polaco.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Este plan comenzó como un trabajo voluntario en el año 2014, hoy es un programa que ha tocado la vida de un millón de niñas entre 8 y 16 años de edad en todo el mundo cuyo objetivo es llegar a cinco millones más para 2025. Esto podría cambiar significativamente el balance de género en las carreras STEM, a la vez que ayudan a explorar nuevos talentos o talentos ocultos en cada una de las participantes.
De acuerdo con la ONU en el mundo hay más de mil 100 millones de niñas menores de 18 años que podrían convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio para el futuro. En este sentido el deseo de Girls4Tech es desarrollar en ellas las habilidades críticas del siglo XXI que las niñas necesitan para sus estudios y su éxito profesional.
«Nuestro programa despierta su curiosidad en STEM, les enseña aplicaciones del mundo real de esas habilidades y motiva a las niñas a iniciar una serie de carreras relacionadas con algoritmos, ciberseguridad, privacidad de datos y criptología. A través de nuestro programa, queremos alentar a la próxima generación de líderes a explorar más a fondo las habilidades que necesitarán para prosperar en la economía digital”, señala Janet Rivera-Hernández, vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.
«G4T conecta los cimientos de nuestro negocio con los principios STEM a través de actividades basadas en consultas y desafíos del mundo real. A través de G4T Connect, su hijo tendrá la oportunidad de desempeñar el papel de varios profesionales STEM de Mastercard: criptólogo, detective de fraudes, científico de datos e ingeniero de diseño (solo por nombrar algunos)», reza en la invitación a formar parte de la plataforma.
Para acceder a las actividades interactivas, simplemente debe ir a la página de Mastercard, Girls4Tech. Puede descargar e imprimir las páginas para que las niñas las complete en casa y comience la conversación sobre STEM con su familia. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo