Mastercard forma a las techies del futuro con Girls4Tech 
cedisa

Mastercard forma a las techies del futuro con Girls4Tech 

Por Karime Rivas | octubre 13, 2021

placeholder

El esfuerzo de las instituciones financieras por sacar adelante iniciativas que empoderen a las mujeres es cada vez mayor. Girls4Tech (G4T) de Mastercard comenzó como una sesión práctica y presencial a cargo de empleados voluntarios, pero en la actualidad ha ampliado sus esfuerzos a nuevos temas de aprendizaje como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, mejorando también el acceso a su plan de estudios STEM a través de una experiencia de aprendizaje digital que se ha traducido a nueve idiomas: inglés, chino, hindi, malayo, árabe, español, portugués, francés y polaco.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Este plan comenzó como un trabajo voluntario en el año 2014, hoy es un programa que ha tocado la vida de un millón de niñas entre 8 y 16 años de edad en todo el mundo cuyo objetivo es llegar a cinco millones más para 2025. Esto podría cambiar significativamente el balance de género en las carreras STEM, a la vez que ayudan a explorar nuevos talentos o talentos ocultos en cada una de las participantes.

De acuerdo con la ONU en el mundo hay más de mil 100 millones de niñas menores de 18 años que podrían convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio para el futuro. En este sentido el deseo de Girls4Tech es desarrollar en ellas las habilidades críticas del siglo XXI que las niñas necesitan para sus estudios y su éxito profesional.

«Nuestro programa despierta su curiosidad en STEM, les enseña aplicaciones del mundo real de esas habilidades y motiva a las niñas a iniciar una serie de carreras relacionadas con algoritmos, ciberseguridad, privacidad de datos y criptología. A través de nuestro programa, queremos alentar a la próxima generación de líderes a explorar más a fondo las habilidades que necesitarán para prosperar en la economía digital”, señala Janet Rivera-Hernández, vicepresidente de Comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

«G4T conecta los cimientos de nuestro negocio con los principios STEM a través de actividades basadas en consultas y desafíos del mundo real. A través de G4T Connect, su hijo tendrá la oportunidad de desempeñar el papel de varios profesionales STEM de Mastercard: criptólogo, detective de fraudes, científico de datos e ingeniero de diseño (solo por nombrar algunos)», reza en la invitación a formar parte de la plataforma.

Para acceder a las actividades interactivas, simplemente debe ir a la página de Mastercard, Girls4Tech. Puede descargar e imprimir las páginas para que las niñas las complete en casa y comience la conversación sobre STEM con su familia. (KR)

Tiempo de espera: 2424986 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años