Yokomo nace un 25 de diciembre del 2007, con la idea de crear un lugar auténtico, original y como lo dice su slogan “Aplatana’o”, fusionando sabores dominicanos con el tradicional sushi japonés, con nombres y diseños originales, jocosos y creativos para que la gente disfrute en su visita y tengan una experiencia culinaria, visual, diferente y divertida en cada visita. Y todo a mano de mujeres, dos emprendedoras que traen casi el sello marca país impreso en su negocio: Massiel Almonte y Claudy Guzmán de Yokomo Sushi.
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Sus fundadoras recuerdan que abrieron su primera sucursal en 2007 en Los Prados, donde solo invitaron a sus amigos y familiares; sin embargo, cuentan que la primera mesa fue una familia completa que llegó sin previo aviso, quienes se convirtieron en sus primeros clientes, lo que significó el inicio de una historia llena de satisfacciones sustentada en la fe.
Desde entonces, ellas buscan que la gente que las visitan se sorprendan, encontrando un plato, una promoción, una bebida, un nombre, una pared o una mesa diferente y se atreva a salir de la monotonía de probar siempre lo mismo. Y el seguir este ideal los ha llevado a ser una “Marca País”, líderes de su categoría por más de 13 años.
Massiel Almonte y Claudy Guzmán de Yokomo fueron las primeros en fusionar el sushi de una manera no tradicional en República Dominicana, ofreciendo al cliente una diversidad de tamaños 4, 8 y 12 unidades. Acompañado con un menú diverso con más de 60 platos diferentes, combos personales, familiares, de niños, una versión “Verylai” para los que no rompen la dieta, destacando el Yokomo Roll, los ÑauÑau, Watafok, Abuken, sus famosos Kuramakara y el nuevo KomoAnoche servido en un formato Ecofriendly.
Brindan servicio de Delivery, Take out y Catering, además de contar con su sucursal móvil, el Yokomóvil, y ocho sucursales en todo Santo Domingo. Están unidos a la lucha de preservar y proteger el medio ambiente, migrando al uso de materiales biodegradables. Fomentan el uso de fundas de tela con su promoción de “La Bolsa de Valor”. Entendiendo que su compromiso no es solo brindar un servicio sino también aportar y colaborar por un mejor país.
Ellas han tomado en serio el cuidado del ambiente y el significado que un negocio eco amigable y sostenible tiene en la vida de las personas. Su contribución al país suma una alianza con el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Empleo, para ser parte del programa Primer Empleo, como uno de los restaurantes de comida rápida que forman parte de Adecor.
Desde el 2016 comenzaron su crecimiento acelerado, luego de fijar un acuerdo con la firma Gallástegui Armella-DMK Franquicias, que les permitió expandir el concepto y la marca a nivel nacional e internacional. Gallástegui vio potencial en este restaurante que desde sus inicios ganó popularidad al presentar el sushi con un estilo criollo, utilizando ingredientes de la gastronomía oriental y dominicana, tales como el plátano maduro, tocineta, chicharrón, aguacate y hojuelitas, entre otros. Una vez más la creatividad femenina representa el elemento diferenciador en el diseño de experiencias para los consumidores. (NF)
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