Mercado Podcast ha lanzado un nuevo episodio con la serie 50 Good Vibe Talent, correspondiente a la edición de abril de la revista mercado, en la que recibimos a hombres y mujeres de empresas que evidencian su andadura emprendedora.
Ellos no solo han llegado a lo más alto en sus sectores de actividad, sino que nos han sorprendido por su capacidad de reinventarse. Una de las invitadas ha sido María Conchita Arcalá, una mujer que sin lugar a dudas se reinventó.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En los inicios del 2012 cuando surgió el boom de Instagram del que estábamos hablando antes de de empezar la grabación, ¿Cómo te subiste a esa ola, justo en el momento adecuado? Y ¿por qué?
Yo creo que hay un factor común que todas las personas dicen, cuando inició el boom de las redes sociales, estaba dirigido a un público muy joven. Tú sabes que las personas de cierta edad tienen una resistencia a los cambios y mucho más aún frente a la tecnología.
Yo creo que mi generación es de las pocas que recuerda la época antes y después de una vida tan digital y yo le digo a mi hija es que tú no entiendes, yo iba al colegio y nadie tenía una cámara nada más había que bañarse y arreglarse.
Los amigos te llamaban al teléfono de casa y quedaban. Es impresionante y cuando uno se pone a analizar señores ya no se ve Cassette o un DVD Player y cosas que para nosotros eran normales se han vuelto obsoletas.
Entonces, ya para ese momento (en que surge Instagram) yo tenía una posición como directora de desarrollo organizacional dentro de una empresa, yo era psicóloga, soy psicóloga. Incluso, tenía un esposo, una hija, entonces yo decía, guau, nadie está creando contenido para facilitarme a mí la vida, porque siempre el enfoque de Instagram fue enseñarte un momento y luego fue migrando como que bueno ya te enseñé el café, ya te enseñe lo que me comí, ya te enseñé la foto del atardecer y se fue volviendo un poquito más práctico, más didáctico, más déjame enseñarte a hacer esto. Entonces yo sentía que nadie le estaba hablando a la mujer en la etapa que yo vivía.
Y cuando inicié yo decía, bueno, me leerá mi esposo y mi mamá.
¿Quieres conocer cómo creció la carrera de María Conchita Arcalá hasta alcanzar la comunidad sólida que tiene actualmente? Continúa disfrutando del podcast y visita nuestro canal de Spotify para seguir las conversaciones con los líderes de los negocios en el momento.
Por: Karime Rivas / revista Mercado.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo