La innovación y creatividad van de la mano y son factores de éxito altamente valorados en la actualidad. La diseñadora emergente Maisie Schloss trajo innovación a la Semana de la Moda de New York el sábado al presentar su colección de alta costura Maisie Wilen en holografías en movimiento de siete pies de altura de modelos con maquillaje inspirado en los personajes Monster High de Mattel.
Al instante, aquellos que no pudieron estar presentes en el desfile, provocaron que la billetera virtual se comenzara a llenar con las compras efectuadas en línea a través de un sitio web creado por el socio tecnológico de NYFW, Yahoo, usando WebAR.
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Nigel Tierney, jefe de contenido de Yahoo Ryot Lab, el estudio experimental de Yahoo, expresó con gran orgullo el trabajo realizado en lo que pasó a ser un espectáculo físico, a ser algo puramente digital. «En los desfiles de moda los asistentes suelen ver pasar a las modelos de forma pasiva, un espectáculo holográfico ofrece una experiencia más inmersiva», dijo.
Check out #MaisieWilen‘s first-of-its kind #NYFW holographic experience inspired by @MonsterHigh. See the looks in your space and shop the collection here: https://t.co/ZbPtU1QsBZ #MaisieWilenxMonsterHigh pic.twitter.com/5eekxEgHJD
— Yahoo (@Yahoo) February 13, 2022
«Cuando creamos los hologramas, nos dimos cuenta de que teníamos la oportunidad de darle a cada modelo una acción«, dijo Schloss. «Entonces, algunos son mínimos, cambiando de peso, y otros son más dramáticos. Tenemos algunos señalando y riéndose del espectador, una niña llorando y una chica cayendo».
El año pasado Yahoo colaboró con los diseñadores Christian Cowan y Rebecca Minkoff en programas que presentaban códigos QR escaneables y NFT.
Schloss fundó Maisie Wilen en 2019 después de trabajar para Yeezy con Kanye West y ser nombrada la primera en recibir la subvención de incubadora de moda de West. Además, fue nominada para el premio Diseñador Emergente Estadounidense del año en los Premios de Moda del Consejo de Diseñadores de Moda de América del 2021.
Es conocida por sus estampados psicodélicos y siluetas ajustadas y ha vestido a celebridades como Kylie Jenner, Kim Kardashian, Jorja Smith y Christina Aguilera. Su show de NyFW contó con lentejuelas mate, estampados ópticos y vinilo holográfico.
Para la diseñadora esta colaboración con Yahoo tiene mucho sentido ya que todo su proceso creativo es digital. «Dibujo en Illustrator y Photoshop. Hago mis diseños de impresión y eso es completamente digital. Pero además de eso, siempre estoy pensando en cómo se presentará la ropa digitalmente», explicó.
Disfruta del desfile holográfico en VR aquí.
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