Nike no se ha limitado a hablar de equidad de género y empoderamiento femenino en sus publicidades, sino que lo han permeado hacia la selección del personal para cargos directivos. Esta semana, Nike ascendió a una de sus ejecutivas: Maggie Gauger. Pero no es cualquiera, es una de las mentes maestras detrás de las estrategias de mercado de Nike.
Con una trayectoria de más de 25 años, Nike está apostando a una líder con antecedentes únicos y diversos en Digital, Gerencia General, Venta Minorista, Comercialización, Creación de Productos y Comercio. Pero esto no es su característica más destacada.
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Gauger fue quien manejó a la perfección la ofensiva inicial de la categoría Nike Women’s en 2014. Además, fue quien cambió el negocio de Nike Global Tennis en 2016, lideró el cambio de estrategia directa con el consumidor de Nike en 2018 y también promovió la innovación en el calzado React de Nike en NA Running, mientras asumía roles de liderazgo en Nike’s Women of Sales.
Cuando se piensa en bienestar deportivo y productos de alta calidad es imposible no pensar en marcas como Nike y Adidas. Esto se debe, en gran medida, al trabajo que ha realizado por años el trabajo en equipo de los colaboradores de cada compañía, pero en este particular Gauger se ha destacado por su innovación.
En 2020, Gauger formó parte del equipo que dio forma y declaró la misión Nike de hacer del deporte un hábito diario, dotando de un sentido más amplio de propósito a la marca y sus consumidores.
Incluso, en medio de todos los logros profesionales con los que cuenta, se puede añadir a la lista la visión estratégica que ha tenido para cultivar una cultura de pertenencia para todo el equipo, a la vez que fomentó la próxima generación de líderes fuertes y diversos.
Recientemente asumió el papel de patrocinador ejecutivo de Nike Marketplace Partner Diversity, Equity & Inclusion para ayudar a contribuir, aún más, a los esfuerzos de las estrategias de mercado de Nike. «Creo que las personas son nuestra mayor ventaja competitiva y crear un equipo inspirado, diverso y alineado es el componente fundamental de mi estilo de liderazgo», describe Gauger.
Como empresa Nike está apostando a la innovación joven, para mejorar sus capacidades directas y digitales. La principal meta del gigante deportivo es lograr que las ventas digitales representen el 50% de los ingresos para 2025.
En marzo los inversionistas estuvieron discutiendo los resultados de la compañía, donde lograron ver loa avances que ha traído su programa CDA (Consumer Direct Acceleration), que ya reporta resultados sólidos en venta, compensando los vientos en contra de la desaceleración en China y los problemas de la cadena de suministro global.
Son muchos los movimientos que ha hecho la empresa y parte de su impulso hacia los canales DTC, Nike ha cancelado sus asociaciones con ciertos minoristas como Zappos, Dillard’s, DSW, Urban Outfitters y Shoe Show. También ha reducido la cantidad de productos que ofrece a los productos que ofrece a los proveedores existentes, como Foot Locker, para consolidar la distribución en sus propios canales. P
Pero el broche de oro, ahora lo pone la compañía con la integración de Maggie Gauger como la nueva vicepresidenta global de aceleración directa, una pieza clave para la expansión de la marca y puesta en manos de una mujer.
(KR)
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