Los actos de filantropía de MacKenzie Scott pronto se verían eclipsados, si solo se basaba en la fortuna obtenida tras el divorcio con Jeff Bezos. Sin embargo, este final parece no llegar aún, pues la multimillonaria ha creado la fundación Yield Giving, a través de la cual ha logrado recaudar más de 14 millones de dólares a 1600 equipos sin fines de lucro.
«…Cualquier cosa que no des libre y abundantemente se pierde para ti…», Annie Dillard.
En su portal, Scott habla en un inspirador texto acerca de «el regalo de dar», inspirado en un texto que cita del libro The Writing Life de Annie Dillard: «No acumules lo que parece bueno para un lugar posterior en el libro, o para otro libro… El impulso de guardar algo bueno para un lugar mejor más adelante es la señal para gastarlo ahora. Algo más surgirá para más adelante, algo mejor… Cualquier cosa que no des libre y abundantemente se pierde para ti. Abres tu caja fuerte y encuentras cenizas».
Y ciertamente, ella no se ha quedado con nada. De hecho, ha lanzado una «convocatoria abierta» recientemente de 250 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro centradas en las comunidades que apoya como filántropa.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En su nuevo planteamiento Scott propone hacer donaciones ilimitadas de 1 millón de dólares a 250 organizaciones sin fines de lucro. Por supuesto, ciertas condiciones aplican, pues las organizaciones deben tener presupuestos anuales superiores a 1 millón de dólares, pero inferiores a 5 millones de dólares, por al menos dos de los últimos cinco años.
Esta nueva etapa llega luego de que Scott haya sumado a su lista de beneficiarios el Fondo Educativo y de Defensa Legal de la NAACP, el Proyecto Trevor y varios colegios y universidades históricamente negros.
En esta ocasión Scott estará trabajando junto a la organización sin fines de lucro Lever for Change, que será la encargada de administrar el proceso de convocatoria abierta para encontrar organizaciones enfocadas en la comunidad que promuevan los casos de grupos que han sufrido discriminación y otros obstáculos sistémicos.
Las organizaciones tendrán tiempo para registrarse hasta el 5 de mayo y deberán completar sus solicitudes antes del 12 de junio. Con esta convocatoria abierta se reafirma la intención de Scott, de cambiar la forma en que se viene haciendo los actos filantrópicos.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo