Con un valor de 440 millones de dólares se une Lucy Guo a la lista de mujeres millonarias y jóvenes que se han hecho a sí misma, para acompañar a las famosas Taylor Swift, Rihanna, María Sharapova y Huda Kattan. La hija de dos inmigrantes chinos establecidos en San Francisco es la dueña de una firma de capital de riesgo y una «start-up».
En concreto, Guo le debe su fortuna al 6% de las acciones de la «start-up» de Inteligencia Artificial Scale AI que en 2016 fundó junto a Alexandr Wang y que el año pasado alcanzó un valor de más de 7,300 millones de dólares. Mientras tanto, en su vertiginoso mundo, se ha convertido en una gurú de Silicon Valley, también conocida como una «party girl» abandonada a la polémica constante en redes sociales.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Ver esta publicación en Instagram
Según un perfil del New York Post, Guo aprendió a codificar cuando estaba en segundo grado. Si bien algunos padres podrían alentar a sus hijos a dedicarse a lo que aman, este no fue el caso de Guo cuyos padres son ingenieros eléctricos; siendo su madre la primera adversa a la idea de que ingresara a una carrera de tecnología por «lo difícil que puede ser para una mujer».
Pero esto no fue un impedimento para Guo, quien en secundaria ya programaba bots de Twitter poco después explotó su ingenio tecnológico (con 27 años), estudió ciencias de la computación en Carnegie Mellon, pero se retiro para buscar una beca Thiel, fundada por el co-creador de PayPal, Peter Thiel.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de cofundar Scale AI, trabajó en el sitio web de preguntas y respuestas Quora y fue la primera diseñadora de Snapchat.
En 2016, fundaron juntos Scale AI, una empresa dedicada a mejorar los sistemas de inteligencia artificial de compañías como Uber, Toyota o Airbnb. Con 23 años, Forbes ya se había fijado en ellos y los señalaba como los nuevos niños prodigio del sector ‘tech’.
Aunque Guo dejó la empresa en 2017, tomó una decisión estratégica al retener el 6% de las acciones de la compañía. De ahí su fortuna y la financiación tanto de sus proyectos como de una ostentosa vida privada en la que presume de coches, vacaciones de lujo y propiedades inmobiliarias.
En 2019 Guo cofundó la firma de riesgo en etapa inicial Backend Capital. Más tarde, en abril de este año funda Moment, una nueva empresa tecnológica. Según su sitio web, Moment está respaldado por Antifund, un fondo de capital de riesgo fundado por Geoffrey Woo y Jake Paul.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora Guo es vecina de David Beckham en el edificio de apartamentos de lujo One Thousand Museum Tower en Miami donde las propiedades se venden a partir de 6 millones de dólares. Con una licencia de paracaidismo y otra para conducir motos, aficionada al buceo y a los bootcamps extremos, sus fiestas para programadores y nerds son ya una leyenda en Miami que le ha costado más de una reprimenda oficial de su exclusiva comunidad de propietarios. Pero Guo no se detiene, ella está en plena expansión.
Ver esta publicación en Instagram
Por: KR.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo