¿Alguna vez has escuchado que la repetición es la madre del aprendizaje? Hasta cierto punto lo es, y que lo diga Lyall Watson cuando se decidió a escudriñar en la biología de lo inconsciente hasta publicar su teoría acerca del efecto del centésimo mono. Ahora, es una teoría perfectamente aplicable cuando quieres saber cómo triunfar con tu negocio.
Casi 100 años después los humanos seguimos siendo ese mono número 100 que perfecciona lo que antes era complicado. La aventura de liderar una empresa, del tamaño que sea e incluso la de liderarnos a nosotros mismos si somos autónomos, es un camino lleno de retos y estos no siempre son fáciles de superar.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Si bien es cierto que cada empresa es un mundo, tener la oportunidad de conocer casos prácticos de éxito de otros profesionales que han pasado por un proceso similar puede hacerte ver errores y aciertos, así como puedes inspirarte en encontrar soluciones personales adaptadas a las necesidades de tu proyecto.
Sin embargo, existen algunos puntos en común que pueden ayudarte a fluir con facilidad en tu negocio:
«Lo digital ya no es el futuro, es el ahora», dice algunas de las frases de impulso de Banco Santander. El mundo actual es digital, la venta a través de e-commerce gana terreno a la física hasta el punto de que muchos negocios están naciendo 100% digitales. Pero no debemos olvidar aquellos sectores que por recursos de acceso limitado o edad, no tienen acceso a este tipo de tecnología. Trabaja en acercar todos los avances a tu público: seguridad digital, facilidad de acceso, buen servicio de atención al cliente, posicionamiento web, entre otros.
Crear valor en la sociedad y comprometerte desde los valores más internos de la compañía es clave para triunfar con tu negocio. Para poder tomar este compromiso como parte de tu agenda, debes comenzar por conocer la respuesta a interrogantes del tipo: ¿qué es el marketing sostenible y cómo podrías aplicar este a tus actividades? O, ¿conoces los tipos de energía renovable que existen?
Has conquistado al público en tu localidad o país, ¿y ahora qué? Pues es momento de lanzarse a ampliar fronteras y que otros te conozcan. Para ello es importante contar con una red de confianza que brinde apoyo, pero también los contactos adecuados. Aprende a identificar los mercados más adecuados para tu tipo de actividad, las divisas de los diferentes países, el proceso de exportación y un largo etcétera que entraña el proceso de derribar los muros nacionales y llegar más allá.
Si cada negocio representa un mundo por sí mismo, cuando incluimos las ayudas y subvenciones entramos en un universo de infinidad de opciones y por tanto también de procesos de selección y solicitudes complicadas. Mantener al día sobre las novedades en este campo te ayudará a elegir los programas más adecuados para tu negocio y situación.
Apostar por las empresas y darles la mano en su día a día es uno de los principales compromisos en República Dominicana. Y en Mercado Women estamos brindando un constante monitoreo a este tipo de iniciativas, que pueden ser el elemento que tanto esperabas para triunfar con tu negocio. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo