Con apenas 54 años Lisa Marie Presley despertó al mundo con la conmoción de su partida. Pese a los esfuerzos médicos, la única hija de la leyenda del Rock and Roll Elvis Presley abandonó este mundo con una fascinante historia de vida.
Recientemente Lisa Marie había sido vista en la gala de los Globos de Oro junto a su madre, Priscilla Presley. Esa noche ambas acompañaban al actor Austin Butler, uno de los premiados por su papel de Elvis Presley en el filme de Baz Luhrmann.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Como la única hija de la gran leyenda del Rock and Roll, nunca faltaron los reflectores desde su nacimiento. Ni siquiera su vida matrimonial, fortunas e infortunios pudieron escapar al interés de la prensa.
Tras la muerte de su padre, Lisa comenzó a mostrar un mal comportamiento experimentando con drogas. Esta fue la razón por la que su madre decidió enviarla a una serie de escuelas privadas, incluido un internado en Ojai.
En algún momento ella navegó en la vida como una niña solitaria y en modo de autodestrucción, de acuerdo a las confesiones que hizo en 2003 a Los Ángeles Times.
Por suerte, pronto su camino «se enderezó» para alimentar su deseo de conseguir su propia carrera en el mundo de la música. Fue en el 2003 cuando ella lanza su primer álbum titulado To Whom It May Concern, con el que alcanzó el puesto 5 en la lista de álbumes Billboard 200 y fue certificado como disco de oro ese verano.
El legado de Elvis dijo presente dotándole con el talento suficiente para escribir casi todas las letras del álbum y participar de forma activa en la composición de las melodías. Pero este legado no siempre le fue para bien a Lisa.
Ella luchó durante toda su carrera con los sentimientos de presión y comparación con su padre. Incluso su nombre fue un punto de reflexión, para determinar si el apellido le era de ayuda o no.
Aunque, más tarde agregó en una entrevista con Larry King, «nunca querría ser parte de nada más. Me siento honrada y orgullosa de mi familia y mi papá».
Por años Lisa Marie Presley administró junto a su madre al fortuna de la leyenda fallecida como una empresa. La mansión de Memphis con toda su parafernalia recibe 600.000 visitantes al año y los cálculos hablan de una fortuna de 400 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.
Tan solo con la figura de su padre, Lisa estuvo recibiendo alrededor de 55 millones de dólares de ingresos en propiedad intelectual. venta de canciones y discos, regalías de todo tipo y mercancías varias.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo