Por Karime Rivas | mayo 3, 2024
Madelyn Martínez Moya ahora será jurado internacional del evento de mayor prestigio mundial en la industria del Marketing y la Publicidad, Cannes Lions. Bajo el resplandor de la «Closing Gala» del evento Cannes Lions Dominicana, se desveló esta noticia sobre la actual Vicepresidente de Marketing de Centro Cuesta Nacional. Este nombramiento es histórico, ya que se constituye como la primera mujer dominicana del ámbito del Marketing en alcanzar tan distinguido reconocimiento.
Madelyn Martínez se alza como una de las figuras más prominentes en el sector del marketing en el país, con una trayectoria que rebosa éxito, acumulando más de 25 años de experiencia. Al frente de marcas emblemáticas como Supermercados Nacional, Jumbo y Casa Cuesta. Desde su posición ha liderado proyectos innovadores como «Soy Dominicano» y «Dominicano Soy», entre otros.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El éxito de estos proyectos le llevó a sumarse al listado de prominentes mujeres que conformaron el ranking de Mercado Women Leadership 2023: The Game Changers. Donde cada una de las mujeres allí registradas, han hecho un trabajo destacable por transformar el how to, en cada uno de sus sectores.
Con una formación académica sólida, Madelyn Martínez es egresada de la licenciatura en Marketing de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha ampliado su conocimiento con múltiples especializaciones y maestrías, incluyendo un MBA en la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá. Así como una maestría en Marketing Digital y Análisis de Datos en la Universidad de Valencia, España.
Ahora, puede sumarse el honor de ser parte de tan distinguida labor. Simon Cook, CEO de LIONS, expresó su reconocimiento hacia los jurados seleccionados, destacando su papel crucial en el proceso de evaluación de Cannes Lions. La participación de estos expertos, afirmó Cook, contribuirá a definir los estándares creativos a nivel global. A su vez agradeció su dedicación en la selección del trabajo que será galardonado en el Festival de este año.
La designación de Martínez como jurado es resultado de un riguroso proceso de selección, donde se pondera su trayectoria profesional, sus proyectos más destacados, así como los reconocimientos obtenidos. Se desempeñará en la categoría «Brand Experience & Activation» Lions Shortlisting, evaluando más de 50 casos depurados previamente de diversas marcas a nivel mundial. Además estará premiando aquellos proyectos que sobresalgan por su creatividad, originalidad, enfoque estratégico y resultados.
Es relevante resaltar el papel estratégico que Martínez ha desempeñado en la evolución de la marca «Jumbo», desde su lanzamiento en el mercado dominicano en 2002. Gracias a su visión innovadora, Jumbo ha alcanzado un lugar destacado en el ámbito del marketing del país. Siendo galardonada con un prestigioso premio de bronce en el Festival Cannes Lions en 2017. Y obteniendo el premio a la marca más efectiva en Cannes Lions Dominicana en 2023.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Te quedan 2 de 3 accesos gratis.