La protagonista de Sex and the City, Sarah Jessica Parker, rompe esquemas nuevamente para dar una gran lección de resiliencia con su nueva marca de vinos, cuya producción y lanzamiento de hizo de forma digital durante la pandemia.
Muchos grandes inventos de la historia tuvieron su origen en medio de la soledad y las crisis. En 1666, cuando la peste bubónica asolaba gran parte del mundo y comenzaba a llegar a Londres. Isaac Newton estudió en la Universidad de Cambridge y huyó a la finca rural de su familia para aislarse de las multitudes y del virus. Fue allí, en su aislamiento durante 18 meses, donde tuvo lo que ahora se conoce como su «annus mirabilis», o «año maravilloso», donde hizo el descubrimiento de la teoría de la gravedad al dar sentido a la caída de una manzana.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las crisis cataclísmicas pueden traer cambios sociales y culturales profundos. Como el covid-19 que se ha hecho sentir en todo el mundo, devastando y deteniendo la vida como la conocemos en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, como lo son Milán y New York. Vimos una quietud forzada en estos lugares con alta circulación de personas, por primera vez en mucho tiempo; se sintió el silencio.
Mientras tanto, en algún rincón de la ciudad de New York, Sarah Jessica Parker y los cofundadores de Invivo, Tim Lightbourne y Rob Cameron por primera vez, crearon virtualmente un vino. Ella supo seguir adelante pese al cierre que estaba experimentando el mundo. «En la primera ronda tenía sinceras dudas de poder hacerlo y alcanzar buenos resultados. He tenido que hacer tres mezclas virtuales antes de comenzar a creer», comentó Sarah.
La decisión de crear el Invivo X, SJP Sauvignon Blanc precedió virtualmente al tremendo éxito del Invivo X, SJP Rosé, que también fue degustado y mezclado virtualmente con gran éxito. El vino ganó medallas de oro durante una prueba de cata a ciegas y ganó el trofeo Europe Rosé en el Concurso Internacional de Vinos de New York 2021.
“Esperamos que nuestros vinos sean capaces de iluminar todos los sentidos. Cuando pienso en los neoyorquinos y nuestros clientes de todo el mundo bebiendo nuestros vinos, espero que estén disfrutando cada parte de la experiencia, desde el olfato y el gusto hasta disfrutar con una comida o compartir con amigos. Significa mucho para nosotros que nuestros clientes hayan elegido una botella de Invivo X, SJP para sus cenas o celebraciones”, dice Parker.
Esta escena recuerda al Decameron escrito por Giovanni Boccaccio, un texto que habla de las muy diferentes perspectivas de diez amigos sobre cómo afrontar la peste bubónica mientras se aislaban juntos, en una villa a las afueras de Florencia; una ciudad fuertemente golpeada por la Peste Negra. Boccaccio escribió que algunas personas creían que «la medicina más segura para una enfermedad tan maligna era beber, disfrutar de los placeres de la vida y andar cantando y divirtiéndose«, tal vez porque no había más esperanza que el presente por lo poco que se conocía de la enfermedad.
Ahora, pese a los avances científicos y el desarrollo de las vacunas, Sarah diseñó dos experiencias. El sabor del Invivo X, SJP Sauvignon Blanc es «un poco más grande y redondo que el típico Marlborough Sauvignon Blanc. Trabajamos con los hojellos y traemos algo de roble, con una textura real que es importante para nosotros» dice Cameron, quien ayudó a crear los vinos virtualmente.
Mientras que el Invivo X, SJP Rosé tiene el sabor de las fresas silvestres frescas, que transportan a quien bebe el vaso a la campiña francesa en un período en el que viajar sigue siendo difícil. “Con nuestro rosado francés, es seco pero tiene un olor tan fragante y un sabor sutil a fresas silvestres. Me preguntaba si la gente casi creería que es real por sus notas de fresa ”, explica SJP sobre su galardonado Rosé.
Este vino tiene la huella de la mano de Sarah, para ella siempre se trató de un juego con un cierto tono de esperanza y un mensaje de unión post pandemia implícito en toda su propuesta. Al respecto, Parker dice: “Estar en una habitación con Rob en mezclas anteriores no solo es realmente divertido, sino también informativo, muy útil y me da más coraje y confianza en que ambos estamos alineados. Pero esa no era una opción. Pero llegamos allí y nos encanta la combinación y creo que realmente hemos resuelto cómo estar separados, pero juntos, mientras el mundo lucha por la salud «.
A medida que el mundo comenzó a abrirse un poco en los últimos meses después de más de un año de estrictos cierres y restricciones, los tranquilizadores sonidos de vasos tintineando en los restaurantes al aire libre y el sonido de la risa de las calles ha regresado. Dándonos a todos una muestra de la comunidad y la normalidad que tanto necesitamos.
Sarah Jessica Parker es una de las actrices y emprendedoras más emblemáticas de la ciudad de Nueva York y posiblemente una embajadora cultural de la ciudad. Los espectadores de todo el mundo conocieron al personaje de Parker, Carrie Bradshaw, a quien dio vida mostrando la realidad, el arte, la creatividad y la emoción de la vida en la ciudad, haciendo que la gente sueñe con labrarse una vida creativa por sí misma. Parker me dice que ahora está sintiendo ese cambio ascendente en el cambio positivo. Claramente marcado por este emprendimiento que se convirtió en una muestra de fuerte resiliencia, casi un acto rebelde frente a un mundo desesperanzado. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo