Avatar sigue dando de qué hablar luego de su primera semana de estreno. Sin embargo, tras un éxito inicial, James Cameron no es suficiente y con la ayuda de tres grandes mujeres del cine, él está alcanzando un mejor sonido que se ha traducido en un aumento en el volumen de ventas de taquilla.
Cabe destacar que, en su primer fin de semana Cameron ha logrado recaudar más de 434 millones de dólares a nivel mundial en taquilla.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por una parte, trajo a la pantalla grande a Kate Winslet, con su rol femenino fuerte que todo este tiempo ha interpretado de forma meticulosa. La actriz británica interpreta a la líder espiritual del clan Metkayina, que no duda en hacerle frente a los invasores.
En tal sentido, Winslet rindió unas declaraciones a la prensa donde elogia el sentido de feminismo que tiene el director. «Las actrices interpretan personajes no solo fuertes, sino que son líderes y ejercen con corazón, con integridad. Son fieles a su verdad, poseen un poder propio, son fuertes físicamente, y eso es admirable», dijo Winslet.
Bajo la piel azul también habita la actriz Sigourney Weaver, que a pesar de romper un poco con la lógica narrativa de su primera fase, en esta entrega regresa como hija de la doctora.
Y como tercer rostro femenino fuerte, por supuesto se encuentra la increíble Zoe Saldaña. En el film, ella repite como Neytiri, la líder de la tribu que habita Pandora y por el que el protagonista marine abandona su estado humano.
View this post on Instagram
A pesar del gran trabajo que desborda este film en cuanto a poderío femenino, las críticas no han tardado en llegar. Se le ha acusado de ser algo indiferente con el cuidado medioambiental y de dar un mensaje errado en torno a las comunidades indígenas.
Aún así, el empoderador Cameron no se detendrá y tal parece que tiene planeado hacer tres secuelas más de esta increíble historia.