Disney acaba de hacer una apuesta magistral por la comunicación, nombrando a Kristina Schake como la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicaciones de The Walt Disney Company.
La veterana de las comunicaciones tendrá su sede en California, donde anteriormente fue estratega principal de comunicaciones de la Primera Dama Maria Shriver, esposa del entonces gobernador Arnold Schwarzenegger, así como de la Conferencia de Mujeres y la Iniciativa para la Construcción de Comunidades Saludables de California Edowment.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Ahora se encargará de la estrategia y las operaciones de comunicaciones mundiales de Disney, y se desempeñará como portavoz principal de la Compañía.
The Walt Disney Co. recientemente se vio envuelta en una batalla, por el proyecto de Ley de derechos de los padres en la educación. En esta propuesta se prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.
El CEO de Disney, Bob Chapek, recibió el rechazo de la comunidad LGBTQ+ y los empleados por no publicar una declaración en contra del proyecto de ley y por la donación de la compañía a los políticos que lo apoyaron, según The Hollywood Reporter.
Kristina es una mujer con una amplia trayectoria y multifacética. De Jefa de comunicación de Michelle Obama, relaciones públicas, filántropa a directora de comunicación en una multinacional.
Californiana, hija de un ama de casa y de un piloto comercial, Kristina Schake empezó su carrera en la comunicación política en 1998, cuando Reiner y su mujer, Michelle Singer, la contrataron para que les ayudara en la aprobación de una ley que gravaría cada cajetilla de tabaco vendida en California con 50 céntimos de dólar destinados a educación infantil.
Ella demostró que en asuntos de política, un simple detalle puede marcar la diferencia y por ello, detrás de una gran líder, hay un equipo aún más grande. Y aquí es justo donde entra en escena Schake.
Schake se caracteriza por ser una mujer muy discreta. Vive en New York desde 2013 con su pareja, un periodista albanés. Nunca concede entrevistas y lo que se sabe de ella es a través de lo que sus amigos, colegas y familiares cuentan.
Fue capaz de venderla como la primera dama perfecta, que podía subir un video en internet rapeando con una hortaliza o tener una aparición estelar durante la ceremonia de los Oscar de 2013, sin que esto fuese mal interpretado.
«Kristina hizo un gran trabajo manteniendo a la señora Obama al frente de la conversación, pero sin perder su capacidad de ser accesible y de que la gente se identificara con ella», dijo Camille Johnston, su predecesora cuando Schake abandonó el ala este de la Casa Blanca en junio de 2013.
Ella le dio un giro de 180 grados a la imagen que proyectaba la para entonces candidata a la presidencia de los Estados Unidos.
De hecho, Kristina fue la que sugirió la idea de poner imágenes de su álbum personal en su página oficial de Facebook, como una de su boda con Bill Clinton, el nacimiento de su hija o el momento en el que se convirtió en Primera Dama.
Como Confundadora de Griffin/Schake, empresa que pretende impulsar campañas de iniciativas sin ánimo de lucro, se volcó con el colectivo LGBT cuando se formalizó la Proposición 8 en California que eliminó temporalmente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Cuando piensas en cosméticos L’Oréal ¿qué viene a tu mente? Sí, el slogan «porque ella lo vale». Una propuesta creativa de la misma Kristina. Esa campaña salió cuando en julio de 2013, fue nombrada directora de comunicaciones.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo