Katy Perry ha comprendido que si eres la fuente, no hay porqué aferrarse a una creación; por lo que ha vendido los derechos musicales sobre su catálogo completo, que incluye cinco álbumes lanzados entre 2008 y 2020, por 225 millones de dólares a la compañía Litmus Music.
Este trato ha sido considerado uno de los más lucrativos de la historia y al mismo tiempo una decisión inesperada. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, el cofundador y director creativo de Litmus, Dan McCarroll fue quien cerró el trato.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hasta la fecha la historia de la música no había visto una suma tal por una artista femenina, que de hecho supera los 200 millones de dólares que se le ofrecieron a Justin Bieber, quien vendió sus derechos a Hipgnosis Songs Capital, respaldada por Blackstone a principios de este año.
Cada vez más las firmas de capital privado apuestan a la compra de aquellos álbumes que tienen un claro retorno de inversión. Algunas de las ventas realizadas en los últimos años incluyen a Bruce Springsteen 550 millones de dólares de Sony), Bob Dylan (300 millones de dólares de Universal Music), Sting (300 millones de dólares de Universal) y Dr. Dre (200 millones de dólares de Shamrock Holdings y Universal).
Mientras, Matt Settle director general de Carlyle, continúa sumando negocios inteligentes a su haber. La compañía estuvo involucrada en el financiamiento de Big Machine Label Group, el sello detrás de los primeros seis álbumes de Taylor Swfit. Luego nacería Litmus.
Ahora hace la «compra segura» de los derechos de Katy Perry, quien comenzó su carrera discográfica en 2008 y ha vendido más de 16 millones de álbumes y 135 millones de sencillos en el mundo, además de haber ganado 5 premios Grammy.
Pese a que la artista ha cedido los derechos, continúa enriqueciendo sus finanzas con múltiples acuerdos de patricinio, con marcas como CoverGirl, Pepsi, H&M y Moschino. El estimado de ganancias de la cantante hasta la fecha es de 600 millones de dólares, incluyendo ventas de álbumes, patrocinios y otros negocios.
Recordando que en el 2015 fue la artista femenina que más ganancias acumuló en el mundo, con ingresos de 135 millones de dólares. Una cifra que fue impulsada mayormente por su gira «Prismatic World Tour».
Por: Karime Rivas.