Hace 30 años las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos abrió sus puertas a la primera mujer piloto de combate. Sin embargo, la Mayor General Jeannie Leavitt, ha comenzado a resonar de nuevo por sus múltiples aportes a la aviación acumulados en tres décadas.
Su carrera histórica además de ser la General de División, es la Jefe de Seguridad del Departamento de la Fuerza Aérea y Comandante del Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en Nuevo México.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Su primer vuelo al mando de un F-15E Strike Eagle en 1993, marcó el inicio de su carrera que en 2012 le llevó a ser Comandante de un ala de combate. Los méritos son muchos para la Ingeniero Aeroespacial de la Universidad de Texas, con maestría en Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford.
Hasta la fecha a formado a cientos de pilotos durante todo el tiempo que fue instructora de la Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de EE.UU. y paralelamente fue piloto de mando con más de 3,000 horas.
Entre sus experiencias operativas incluyen Operations Southern Watch, Northern Watch, Iraqi Freedom y Enwhile Freedom. Ahora su historia sirve de inspiración a las nuevas generaciones a seguir su pasión para encontrar un propósito.
«A veces la vida te va a derribar, nos pasa a todos. La pregunta es, ‘¿Qué vas a hacer al respecto?’ Tienes que no estar dispuesto a quedarte abajo. Cada vez que te derriban, tienes que volver a levantarte, quitarte el polvo y volver a intentarlo», dice Jeannie Leavitt.
Si algo ha marcado un antes y un después para Jeannie Leavitt, ha sido poder ver la diversidad presente en la Fuerza Aérea y en sus charlas destaca el valor de tener personas de diferentes orígenes.
Actualmente, Leavitt es la que ejecuta y evalúa todos los programas de seguridad nuclear y de prevención de percances del sistema de aviación, tierra, armas, espacio y aviación de las Fuerzas Aéreas y Espaciales para preservar la capacidad de combate.
Además, dirige la investigación que busca promover la conciencia de seguridad y prevención de accidentes, supervisa las investigaciones de accidentes, evalúa las acciones correctivas y garantiza la implementación de las mismas.
Ella es la encargada de gestión de riesgos y una mujer que marcó un hito en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo