En un año son muchos los éxitos y fracasos que podemos contar, pero en el caso de Jane Fraser, parece que solo cuentan los éxitos y esta vez con cifras exactas. La directora general de Citigroup, Jane Fraser ganó 22,5 millones de dólares en su primer año como la primera mujer en dirigir uno de los cuatro bancos principales de Wall Street.
Aunque las acciones de la compañía cayeron un 2% en 2021 y sus acciones subieron menos del 1% durante su mandato, según se ha informado a The Wall Street Journal. Podemos mirar los resultados de este primer año como positivos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Fraser reemplazó a Michael Corbat el 1 de marzo de 2021. Estamos hablando de un alto ejecutivo que recibió 24 millones de dólares entre 2018 y 2019, pero recibió un recorte salarial a 19,4 millones de dólares en 2020 después de que los reguladores multaron a la compañía con 400 millones de dólares por fallas en la gestión de riesgos, según explica The Wall Street Journal.
La trayectoria de Fraser no ha sido en la escasez, ella ganó 17,5 millones de dólares en 2020, cuando era presidenta del banco y jefa de operaciones de consumidores, incluido un salario de 500 mil dólares. En sus 16 años en Citigroup, anteriormente ocupó cargos como CEO de la región latinoamericana de Citi, CEO de banco privado de Citi y directora global de estrategia, fusiones y adquisiciones.
El éxito de la CEO no será que veremos entre las mujeres que se desempeñan en el mundo de las finanzas. Citigroup con sede en la ciudad de New York, dijo que ha estado trabajando para aumentar la cantidad de mujeres en roles de liderazgo y que, aunque las mujeres en Citigroup actualmente ganan el 74% de los hombres, el porcentaje aumenta al 99% cuando se ajusta por títulos y experiencia.
Ya antes, en una entrevista de noviembre de 2020, Cathy Bessant, otra mujer de alto nivel en la industria bancaria como vicepresidenta de Estrategia Global en Bank of America y miembro del equipo de gestión ejecutiva de la compañía, dijo que cuando Fraser asumió el cargo de CEO en Citi fue «un momento increíblemente importante».
«Tener una de las principales empresas dirigida por una mujer le dice a todas las mujeres en la banca que todo lo que alguna vez esperaron ser es, de hecho, posible» dijo Bessant a The Wall Street Journal. «La promoción de Jane fue más que simbólica. Fue una representación tangible de cómo el mundo puede ser diferente y cuántas oportunidades hay para las mujeres del campo». (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo