Aunque la soledad es un asunto de actitud, recientemente está comenzando a considerarse un problema social que compromete la salud mental. Y aunque China no permite solventar esto con apps de citas como Tinder, sí permiten el uso de apps que promuevan la conexión social como Tantan y Jimu, pero ¿sabes cuánto gastan las mujeres para encontrar su ‘match‘?
Tras la propagación del covid-19, China tomó medida radicales para el control de los contagios, al mismo tiempo que imponía regulaciones a empresas de tecnología. Sin embargo, las apps de citas no recibieron las mismas restricciones.
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Esta decisión despertó el 2021 a los inversionistas que destinaron más de 5300 millones de dólares para empresas de citas y redes sociales en el país, según informa el New York Times. Aunque la idea original de estas apps mutó por las regulaciones iniciales del gobierno, sigue siendo un negocio altamente rentable si consideramos que en 2019 atrajo apenas 300 millones de dólares en capital.
Con las nuevas funciones basadas en intereses, pasatiempos y personalidad, las apps se han convertido en una herramienta para también ampliar el círculo social. Cerca del 89 % lo ha utilizado sin intenciones de conseguir pareja, más bien buscaban conocer más personas.
En el mundo entero se estima que existen 91 millones de usuarios en app de citas, de los cuales el 38 % son mujeres. Las edades oscilan entre los 16 y 34 años de los que tienen mayor presencia, en apps más famosas como Momo, una app que atrajo la atención del gigante del comercio electrónico Alibaba como inversionista.
De acuerdo a Plenty Fish, en el total de dinero invertido en las app de citas, las mujeres han hecho el 47.6 %. Sin embargo, no es China el país con la mayor participación en app de citas.
El Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana consiguió que mientras en otro países 1 de cada 5 mujeres han usado este tipo de aplicaciones, en Oceanía la frecuencia es de 1 de cada 3.
Y aunque hoy se celebre el día del soltero, con la expectativa de que haya un repunte en el uso de estas aplicaciones, los mayores pico se reportan el primer domingo de enero que se ha convertido en una especie de feriado para la industria.
De hecho, los líderes del sector se refieren a este día como Dating Sunday y esperan un aumento entre el 40 % y el 70 %. Es básicamente el viernes negro de las citas.
¿Cuántas mujeres crees que se unan este Dating Sunday de 2023?
Por: Karime Rivas.
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