Hemos llegado a la etapa en que más publicidad vemos por todas partes: el Black Friday. Y con ella, nuestro móvil, las calles, la computadora y todo comienza a mostrarnos ofertas de todo tipo. Sin embargo, como mujeres debemos tomar una decisión entre comprar un boleto de avión, bonos de regalo, suscripciones a streaming, invertir en educación, belleza, electrodomésticos e incluso la inscripción del gym.
Este año, estamos frente a una temporada con características muy particulares, por un lado está la inflación y por el otro, el alza en los precios de importaciones. A medida que los precios aumentan la National Retail Federation informó acerca de un importante cambio en la conducta de los consumidores.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Este año las personas han comenzado las compras para las fiestas antes que nunca, en un esfuerzo por encontrar ahorros y evitar las alzas de precio por la inflación. Por su parte, Adobe ha predicho que este año se verán las mejores ofertas, ubicando a Thanksgiving y Cyber Monday como los mejores días para comprar.
Un día como este ofrece muchas oportunidades al consumidor y el BBVA tiene experiencia en ello, con más de 60 años acompañando a sus usuarios en sus compras.
En un artículo que brinda diversos consejos financieros, recogen una gráfica de Google Trends con los porcentajes de interés por categorías. En él se puede apreciar las tendencias de consumo, siendo los artículos para niños la categoría más buscada.
¿Ya elaboraste tu lista de compras?
En esta temporada una clave para dar con las mejores ofertas es buscar aquellas rebajas cuyos precios regular ya lo conozcas. Con mucha frecuencia, las tiendas tienen lo que se conoce como producto señuelo, una práctica que consiste en bajar mucho un producto y sumar ese diferencial a otros. De esta manera lo que pierden en uno, lo ganan en otro.
Si vas a comprar en la tienda favorita, vuelve a leer las políticas durante la temporada de Black Friday. Bien sea por compras digitales o físicas, las tiendas tienen que ofrecer un plazo prudente para la devolución de producto. Claro está, la flexibilidad de las políticas va a depender del tipo de compra.
Por cultura tenemos arraigado que aquellos productos que están en oferta no tienen garantía y esto no es cierto. Cuando compras por internet, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es este apartado.
Es importante entender que los productos deben ser de la misma calidad y tener la misma garantía que fuera de la promoción. Si algún problema surge, puedes revisar la hoja de reclamación.
¿Ya sabes qué vas a comprar este Black Friday?
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo