Sensibilizada con el medio ambiente y los animales, la conocida marca de moda rápida y pronta H&M, liderada por Helena Helmersson, ha lanzado «Co-Exist Story», una colección ‘animal friendly’, según dio a conocer la asesora creativa de la firma Ann-Sofie Johansson. Un producto con óptica femenina que se une a las filas de iniciativas pro ambiente.
«Esta colección personifica nuestro compromiso continuo en H&M de explorar alternativas innovadoras a los tejidos de origen animal y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes moda de vanguardia», añade Ann-Sofie, refiriéndose a esta colección que combina tejidos innovadores y materiales de fuentes más sostenibles en la que los diseños no incluyen tejidos ni procesos derivados de los animales; es ropa vegana.
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«Co-Exist Story» es la tercera entrega de la iniciativa Innovation Stories de H&M, que se lanzó a principios del 2021 y tiene como principal misión el proponer innovaciones, materiales y diseños más sostenibles.
Estas piezas de ropa están aprobadas por PETA (Personas por el Tráfico Ético de los Animales), con innovadoras alternativas a los tejidos y procesos derivados de animales como el «Flwrdwn», una alternativa al plumón de animales hecho con flores silvestres, o el «Yulex», caucho natural como alternativa al neopreno, así como «Vegea», un sustituto vegano para el cuero a base de uvas.
Esta nueva línea que estará disponible en todo el mundo a partir del próximo 4 de noviembre, tiene una clara inspiración en los años 90 y combina tejidos innovadores y materiales de fuentes meas sostenibles con una mentalidad de vanguardia.
Las piezas más destacadas para la mujer incluyen un abrigo de piel sintética color crema en poliéster reciclado y un vestido de punto de un solo hombro con un dobladillo con flecos dramáticos. Y para los hombres, se destacad una cazadora extragrande de nailon reciclado con estampado de grafiti que evidencia una estética de estilo urbano.
En los accesorios, las botas de pescador de caucho de alta resistencia y cómodos zapatos acolchados. La colección también incluye maquillaje vegano: dos barras de labios y delineadores de ojos.
Los niños también tienen su producto en esta colección, entre los que se destacan las cazadoras de nailon reciclado y las chaquetas acolchadas aparecen en tonos fuertes, mientras que las camisetas y las prendas de estar por casa proponen parches con mensajes que declaran lealtad al reino animal. (KR/EFE)
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