4 formas de administrar el tiempo e integrar tu vida con tu trabajo
Amadita

4 estrategias para manejar el tiempo e integrar tu vida con tu trabajo

Por | octubre 23, 2023

Los tres últimos meses del año se siente que van más rápido que tus pensamientos y el tiempo rinde menos cuando se trata de llevar una agenda ejecutiva. Lo cierto es que la forma en que trabajamos ha cambiado para siempre, y esto no es haciendo referencia al trabajo remoto. Administrar el tiempo con tantas demandas laborales se ha convertido en una habilidad heroica.

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Aunque los trabajos se han renovado para optimizar a los equipos de trabajo, cada vez más digitalizados, la mayoría de los colaborador es están al borde del agotamiento. En tal sentido, Business Insider consultó con Tugba Yanez, un coach especializado en el tema, para conocer las medidas que debemos tomar para eficientizar el tiempo.

Lo más importante que debes tener en cuenta, cuando hagas tu próxima agenda de la semana, es tomar en cuenta que debe existir un balance que mantenga límites saludables para mantener un bienestar físico, mental y emocional.

Cuida tu calendario

Antes de establecer tu agenda diaria, es importante que conozcas tus ciclos de energía, identificando aquellos momentos del día en los que tienes más energía o mejor concentración. Así puedes agendar las tareas más demandantes en los momentos de mayor energía.

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A este respecto, Tony Schwartz y Catherine McCarthy han escrito en Harvard Business Review que la capacidad de trabajar proviene de cuatro fuentes de energía: el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. Todos estos aspectos pueden renovarse durante el día, estableciendo rutinas intencionales.

Para administrar el tiempo mejor, debes hacerte consciente del costo energético de cada tarea, para luego asumir la responsabilidad de cambiarlos. Considera sumir más veces al día, aquellas actividades que te recargan, como el yoga, cocinar en pareja o dormir por ejemplo. Y respeta su tiempo establecido y función dentro de tu vida.

Prioriza tus tareas

Aunque esto parece obvio, es común mirar una lista de tareas donde se quiera abarcar todo, sin orden alguno. Para controlar tus tareas pendientes, puede utilizar técnicas como la matriz de Eisenhower, que te ayudará a clasificar las tareas como urgente, no tan urgente, importante y no tan importante.

Aquellas que son urgentes e importantes, deben hacerse primero; las no urgente e importantes, deben programarse; las urgentes y no importantes, normalmente se delegan; y por último, las no urgentes y no importantes, no se realizan.

En este caso, los colores serán de gran ayuda para ti. Si tu agenda es electrónica, podrás optar por herramientas de gestión de tarea que te permita categorizar tus tareas con colores. De este modo, vas a identificar cada necesidad con facilidad y su importancia, para así administrar el tiempo mejor.

Comienza por integrar la vida y el trabajoadministrar el tiempo

El equilibrio entre la vida y el trabajo es un tema frecuente entre las mujeres, al respecto Business Insider sugiere desechar esta idea para gestionar mejor el tiempo, promoviendo mejor una integración entre vida y trabajo.

Esta propuesta contempla de la misma forma el trabajo que la vida personal. Así, invita a mirar la totalidad del tiempo con la posibilidad de distribuir las tareas, libre de toda etiqueta de «vida» o «trabajo». Más bien apunta a una distribución saludable de las tareas.

Dale un espacio al ocio

Tomar un espacio de ocio ayuda a la creatividad, manteniendo a las personas más alineadas con su proyectos. Mínimo una vez al mes designa un día libre para liberar su mente de todas las tareas pendientes. Permite que tu mente viaje por nuevas ideas, proyectos y soluciones. Date un espacio para ser creativa.

Por: Karime Rivas. 

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