Si existe un personaje aplastado por la opinión pública recientemente, esa es Amber Heard. El mundo del entretenimiento tiene la mirada puesta en el litigio entre Johnny Depp, quien ahora demanda a su mujer por difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido «abuso doméstico».
Las incosistencias en las respuestas de Amber no han sido pasadas por alto, menos aún por su principal contrincante, la abogada Camille Vásquez. Pero si una cosa saltó a la vista, en medio de la batalla de argumentos, ha sido el manejo financiero de Heard siendo altamente cuestionado.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las finanzas de la actriz no es tan elevado, según Celebrity Net Worth es de aproximadamente 8 millones de dólares, pero ¿qué hacer cuando se ha comprometido con 7 millones de dólares?
El punto de partida es de hace más de cinco años, cuando Amber Heard prometió que daría todo el dinero obtenido de su acuerdo de divorcio con Depp a organizaciones benéficas. Aunque más tarde le tocó reconocer ante un juez que no pagó la donación prometida de siete millones de dólares, que obtuvo del actor.
Más específicamente, dijo que iba a ser destinado al Children Hospital Foundation, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y otras asociaciones benéficas, pero no llegó a sus destinatarios pese a haberlo mencionado reiteradamente en los juicios en los que se ha enfrentado a Depp.
Amber entonó el mea culpa luego de que la organización benéfica ACLU ha asegurado que nunca recibió los 3,5 millones de dólares que le prometieron después de que ella aseguró haberla hecho.
Sin embargo, ella no desaprovechó el momento para culpar a Depp, alegando que su incumplimiento se debe a la contrademanda millonaria que ha recibido. «Johnny me demandó por 50 millones de dólares en marzo de 2019. Tengo toda la intención de cumplir con todas mis promesas. Me encantaría que dejara de demandarme para poder hacerlo», señaló ante la prensa la actriz de Aquaman.
Lo contradictorio de este asunto es que la actriz llegó a afirmar en varias ocasiones, incluso bajo juramento en el juicio de difamación de Depp de 2020 en el Reino Unido, que había donado la cantidad prometida a organizaciones benéficas.
Terence Doughert, director de operaciones y consejero general de la ACLU, ha testificado y ha dicho que hasta ahora Heard o en su nombre ha donado un total de 1,3 millones de dólares. Se piensa que la mitad de las donaciones proceden de Elon Musk, el multimillonario con quien Heard empezó a salir tras la ruptura con Depp.
De ese dinero, Amber Heard aportó 350,000 dólares directamente en diciembre de 2018 y no ha pagado nada desde entonces. Johnny Depp pagó 100.000 y otros 350.000 vinieron de un fondo de inversión. Otro pago de 500.000 llegó procedente de una cuenta en la firma de inversión Vanguard, que Dougherty dijo que «creía que era un fondo creado por Elon Musk».
Esta semana se espera el cierre del ciclo de declaraciones para que el jurado comience a deliberar. Aunque la defensa de Heard trató de darle un giro de 180 grados al no llamar a Depp para testificar, se debe esperar para saber cómo acabará este caso.
Por: KR / EFE.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo