Esteé Lauder se compromete con la equidad de género y racial - Revista Mercado
cedisa

Esteé Lauder se compromete con la equidad de género y racial

Por Karime Rivas | julio 7, 2021

The Estée Lauder Companies ha creado un nuevo Centro de Equidad y Participación de Excelencia (COE). La creación de este nuevo centro refleja los valores principales y los compromisos de The Estée Lauder Companies (ELC) para generar un ambiente que contemple la equidad y representación en cada una de las áreas de su negocio, que abarca desde sus empleados hasta sus consumidores.

El Centro de Equidad y Participación de Excelencia será dirigido por Nicole Monson, que ha sido nombrada como vicepresidenta sénior de Equidad y Participación. Nicole estará bajo las órdenes de Michael O’Hare, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos Globales.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Ahora se incorporarán actividades que abarcan desde la evaluación y la evolución del grado de interacción de la empresa con los empleados en todo el mundo hasta el logro de una mayor colaboración en todas sus marcas, regiones y funciones, ELC continúa emprendiendo una acción significativa, estratégica y acelerada para impulsar un cambio duradero.

Nicole Monsón, vicepresidenta sénior de Equidad y Participación. Fotografía: The Estée Lauder Companies

Al basarse en el compromiso para actuar por la equidad racial actual de ELC, las medidas sobre la igualdad salarial y demás actividades en el presente, la creación del Centro de Equidad y Participación de Excelencia refleja la inversión de ELC en un enfoque específico y holístico para impulsar el progreso sostenible y promover las habilidades de los talentos diversos de la empresa a través de una participación más profunda, los avances en las carreras, los programas de desarrollo, las prácticas de contratación y demás.

“Nuestra misión colectiva es ser la empresa de belleza prestigiosa más inclusiva, equitativa y diversa a nivel mundial para nuestros empleados y consumidores. Esta importante capacidad nueva mejorará la participación de los empleados y generará una mayor equidad en toda la empresa en la actualidad, mientras que brinda una plataforma estratégica para ampliar y desplegar este trabajo en el futuro”, señaló Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo. “Sabemos que un cambio auténtico lleva tiempo, dedicación y una estrategia clara, y continuaremos destinando recursos concentrados y significativos para acelerar el cumplimiento de este objetivo”.

Como vicepresidenta sénior de Equidad y Participación, Nicole será un miembro importante del Equipo de Liderazgo Sénior de ELC y trabajará en todas las áreas del negocio para desarrollar la estrategia de Equidad y Participación de los Empleados de la compañía y las capacidades en toda la empresa a largo plazo. Encabezará el desarrollo y la implementación de iniciativas de Equidad y Participación proactivas para generar una fuerza de trabajo que sea más representativa y más receptiva para todas las personas de todos los grupos étnicos, donde todos tengan la misma oportunidad de lograr el éxito.

La influencia de Nicole en la cultura organizacional de ELC se ha extendido más allá de su rol y responsabilidades oficiales. Como miembro del Consejo de Diversidad de ELC, como así también de la ‘Red de líderes y ejecutivos negros’ y la ‘Red de liderazgo de las mujeres’ de los Grupos de Recursos para los Empleados de ELC, Nicole se ha mostrado entusiasmada por promover la cultura del respeto, la inclusión y la pertenencia. Recientemente se convirtió en la patrocinadora ejecutiva de She’s Howard: Own Your Power, la alianza de ELC con la Universidad de Howard para apoyar el éxito de los alumnos de la universidad a través del aprendizaje experimental, la orientación profesional, la capacitación profesional y las oportunidades de mentoría de autoempoderamiento.

Tiempo de espera: 2445972 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años