Este año el título a la mejor chef del mundo se mudó de Colombia para México, a los fogones de Elena Reygadas. The World’s 50 Best Restaurants, en sus últimas tres ediciones ha premiado a mujeres Latinoamericanas, cuyo talento en la cocina es incomparable.
Primero en 2021 ganó la peruana Pía León, luego en 2022 el reconocimiento fue para Leonor Espinosa y ahora el turno es de Reygadas, la dueña de Rosetta.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Si bien es cierto que Rosetta se ha convertido en la joya de la corona culinaria, la chef tiene otros tres restaurantes con una oferta gastronómica de un perfil «más bajo»: Lardo, Café Nin y Bella Aurora. Cada uno, exhibe una muestra de cómo ella ha logrado reinventarse constantemente.
View this post on Instagram
La chef Reygadas previo a su amor por la cocina, fue conocida en el mundo de la literatura como una ávida estudiante de Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sin embargo, ella no tardó en despertar su pasión por la cocina y terminó inclinándose en la pasión familiar por mezclar y crear sabores. Fue entonces, cuando Elena decidió cambiarse de la UNAM por el Instituto Culinario Francés de Nueva York.
View this post on Instagram
En poco tiempo se le vería como aprendiz del chef italiano Giorgio Locatelli, en su restaurante Locanda Locatelli, galardonado con una estrella Michelin. Este chef se convirtió en una gran referencia para el trabajo que hoy exalta a Elena, pues todos le conocen el la Rosetta por su especialidad, las pastas.
El restaurante con sede en una antigua mansión de la colonia Roma, creció como la espuma y pronto otro plato cobraría protagonismo, obligándole a abrir ‘La panadería de Rosetta’: el pan.
View this post on Instagram
La chef Elenatuvo que adaptarse a la idea de ser una referente para otras mujeres, algo que en principio no le resultaba apetitoso. Sin embargo, respondiendo a la responsabilidad que si rol demanda, anunció la Beca Elena Reygadas.
Con este programa de beca las mujeres podrán estudiar gastronomía con un apoyo económico de 12,000 pesos mensuales para continuar con la carrera.
Paralelamente, Reygadas hace un año lanzó una serie de «cuadernos» donde ahonda en los problemas socioculturales a través de la gastronomía. Hasta la fecha ha publicado cuatro, pero no descarta que puedan salir más en un futuro.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo