Este año la moda dominicana lució su ADN femenino. Vimos grandes diseñadoras destacarse, nuevas propuestas de espacios para diseñadores y cifras que avalan el esfuerzo realizado, por un sector que también se vio obligado a adaptarse a la pandemia. No obstante, el año no podía irse sin antes dejar a una mujer establecer acuerdos con un minorista chino que está compitiendo fuertemente con Amazon: Shein.
La diseñadora dominicana Génesis Ruiz se ha unido a la plataforma Shein para lanzar una colección inspirada en el otoño caribeño. La propuesta ahora se exhibe en Shein X, programa de la minorista que proporciona a los diseñadores independientes una plataforma para crear diseños atrevidos que son fieles a sí mismos sin preocuparse por la comercialidad y competitividad de la industria de la moda.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Hasta ahora la plataforma se ha asociado con más de 200 diseñadores de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Australia y para cerrar el año se une República Dominicana. Esta cifra es solo un reflejo del éxito que ha tenido la plataforma Shein X, quienes desde enero a la fecha han facturado cerca de 13,000 millones de dólares.
Para esta propuesta especial, Shein X contó con el toque especial del otoño que caracteriza a los países caribeños. «Ha sido una oportunidad increíble poder colocar mi nombre en una de las plataformas más relevantes para la compra de artículos de moda a nivel mundial. Aunque mi firma GR es más fresca y meas veraniega, porque está inspirada en mi hermosa isla donde el verano es todo el año, para mí fue emocionante y divertido crear piezas para el otoño sin perder mi esencia», expresó la diseñadora. (KR)