Ha llegado un Black Friday marcado por lo cambios en los hábitos de los consumidores y la situación económica afectada por la pandemia por covid-19. Se espera que el gasto se concentre en compras prioritarias, es decir, aquello que se necesita y sin darse un capricho de más, sobre todo en moda donde la intención de compra se concentra en un 51% según datos brindados por la empresa Statista.
Sin exceder los 12,600 pesos de gasto, aquellas personas que invertirán más en ropa, calzado o accesorios, serán las mujeres quienes buscan aprovechar este Black Friday, sobre todo en edades entre 16 y 23 años, con una diferencia de 30% respecto a los hombres. Si bien, ellos gastarán más, pues el 20% se dejará hasta 18,900 pesos de gasto.
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Sin embargo, hasta ahora el país ha mostrado algunas ofertas tímidas, algunas compañías muestran sus ofertas van del 10% hasta un 70% por motivo de la celebración. Mientras estas estrategias surgen, tanto en web como en digital algunas empresas han comenzado a ofrecer sus productos.
En cuanto a los juguetes, representan la segunda partida de gasto más importante en esta campaña, en torno al 31% de las consumidoras admite que se hará con algún artículo, pero sin superar los 6,300 (45%). Igualmente, son ellas las que más comprarán estos productos, sobre todo entre los 21 y 32 años (el 53%).
En dispositivos electrónicos, que suelen captar la atención en Black Friday por sus ofertas, casi la mitad de las mujeres no muestran disposición a comprar nuevos dispositivos este año, mientras que entre los que sí lo harán (el 31% restante) solo el 9% está dispuesto a gastar más de 25,000 pesos.
En las categorías del año pasado los artículos deportivos entraron en el siguiente renglón a los dispositivos electrónicos. Este año, las prioridades vuelven a cambiar y el gaming se ha hecho más importante con un 28% de intención de compra. En este caso, son los hombres más jóvenes los que más comprarán en esta categoría (el 52% con una edad entre 16 y 20 años).
Por otra parte, se espera que cerca del 28% de las mujeres no invertirán en el hogar, si no que prefieren hacerlo en belleza y salud. Esto denota lo mucho que han cambiado de parecer las consumidoras, con un ligero retorno a la tendencia de compras que existía previo a la pandemia. (KR)
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