Enseguida se dio a conocer la noticia de la partida de la reina Isabel II, el mundo comenzó a recaudar la información que significaría un verdadero homenaje. Las principales revistas del mundo, dedicaron sus portadas a la monarca de platino que tuvo 15 primer ministros, vivió guerras, pandemias y crisis, siempre en cumplimiento de su deber.
La famosa revista TIME fue una de las primeras en lanzar su portada. Una foto conmemorativa que le ha dado la vuelta al mundo, con un fondo azul degradado y el rostro de una reina mucho más joven, imponente y a la vez solemne.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
View this post on Instagram
«El mundo cambió mientras Elizabeth era reina en maneras profundas, pero muchos la vieron como una roca firma de deber patriótico», señaló la publicación. «La reina no llevaba una vida ordinaria, pero la llenó con extraordinarios actos de deber tanto públicos como privados, ya sea llevando acabo las tareas del estado desde el trono, o dando palabras de tranquilidad y aliento a un partidario en una multitud», agregó.
Por su parte The Guardian tuvo también su portada estelar, donde apreciamos a una reina en plena coronación. Una fotografía restaurada y colorizada, del momento que dio inicio a la historia que ha inspirado cientos de libros, películas y series.
Isabel II desempeñó, según The Guardian, «el papel de una monarca constitucional moderna, casi siempre de manera impecable; el papel de una figura decorativa simbólica con derecho a ser consultada y a asesorar y advertir a los líderes políticos en privado, y a mostrarse públicamente como el centro de la vida nacional, de celebración y de conmemoración».
La misma que ahora el mundo despide.
Los cientos de retratos de la reina Isabel II no se convirtieron en un marco rígido para su publicación. También medios como The New Yorker transmitieron la pérdida con un estilo gráfico, que recuerda las estampillas del 2018. Una forma acertada de plasmar a The Queen en un momento tan impactante.
Desde Francia el diario Libèration optó por una fotografía de la reina similar a TIME con el titular «El dolor de Inglaterra». En su contraportada tiene otra foto, pero con la reina Isabel II de espaldas.
⚫️ La peine d’Angleterre : voici la une de @libe vendredi, après la mort d’Elizabeth II https://t.co/nj2k4mQp7h #QueenElizabeth pic.twitter.com/dngzR43bp7
— Libération (@libe) September 8, 2022
Por su parte, Der Spiegel, la revista más importante de Alemania abrió con una portada impactante que no es ajena a su costumbre de sacar las portadas más polémicas del mundo.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo