La participación femenina en los deportes se ha convertido en todo un ‘boom’, sin embargo, las deportistas han tenido que luchar el doble para poder hacerse parte, gracias a la reducida inversión que se deposita en el segmento. Aún así, existen propuestas estratégicas como la de Inglaterra, que busca hacer rentable su fútbol femenino y pueden ser trasladadas a otros deportes femeninos.
Con el paso de los años, el deporte femenino ha crecido en visibilidad de partidos con asistencia récord de espectadores. Todo esto nos ha llevado al punto de celebrar una Copa Mundial Femenina de Fútbol de alta calidad en Australia y Nueva Zelanda, esperando ser uno de los eventos deportivos de mayor impacto.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para que esto pudiera ser una realidad la FA Women Super League de Inglaterra responde a una serie de preguntas, que desglosan el apoyo que la liga femenina está recibiendo:
Hasta la fecha nada supera a la WSL que en el 2020 llegó a generar unos ingresos de 12 millones de libras, en total un millón por equipo. Además, el año pasado la BBC y Sky firmaron un acuerdo para transmitir los partidos por un monto de 24 millones de libras por tres temporadas.
Sin embargo, un análisis económico realizado por la Universidad Pontificia Comillas, revela que esto no ha sido suficiente para dar un buen retorno a los inversionistas.
Pese a que aún no ha sido rentable para los inversionistas, los indicadores apuntan a que pronto lo será. Con el crecimiento exponencial de los espectadores, las marcas y patrocinadores llegaron para ampliar acuerdos preexistentes con equipos masculinos para equipos femeninos. Esto sin contar con las empresas que quieren posicionarse en el contexto femenino.
Otro ejemplo de cómo se puede impulsar el deporte femenino lo podemos ver en España, quienes le están dando más visibilidad con la plataforma OTT; el proyecto DAZN, el primer plan pago de fútbol femenino que incluiría todos los partidos de la Finetwork Liga F y la UEFA Women’s Champions League. Todo esto atrajo un crecimiento de inversiones de un 11% en la última temporada.
Lo cierto es que la visibilidad parece ser el ojo del huracán no solo para los deportes femeninos, sino también para las ejecutivas. ¿Qué opinas de esta nueva visión?
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo