Los más grandes imperios de la moda y el retail comienzan a ser heredado por mujeres. El año pasado presenciamos la transición de Pablo Isla a Marta Ortega como la heredera de Amancio Ortega, y ahora ha llegado el turno de una reconocida marca mundial, la casa Dior con Delphine Arnault.
Delphine Arnault, la primogénita del multimillonario Bernard Arnault, ha sido ya anunciada como la mujer que dirigirá la casa Dior una de las marcad de lujo más importante del grupo LVMH.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La compañía, valorada en 421,270 millones de dólares, tendrá la segunda mujer al frente, junto a los cinco hijos del fundador que ocupan posiciones destacadas.
Delphine Arnault, con 47 años de edad, ya estaba desempeñándose desde el 2013 como vicepresidenta adjunta de Louis Vuitton. Desde su posición ha contribuido con alcanzar nuevos récords de ventas en los últimos años.
«Bajo su dirección, Louis Vuitton fue capaz de ‘volar de récord en récord’ y su ojo agudo y experiencia incomparable serán activos decisivos en el desarrollo continuo de Christian Dior», dijo Arnault en un comunicado.
Entre 2001 y 2013 ya Delphine había trabajado como parte del comité ejecutivo de Dior, donde fungió como directora general adjunta. Un trabajo que la joven asumió con mucho entusiasmo, organizando desfiles en París que siempre atraen a grandes celebridades.
Al igual que muchas otras grandes figuras, sus inicios profesionales no estuvieron en la compañía de su padre. Primero Delphine se nutrió con la experiencia de la empresa de consultoría McKinsey, donde fue consultora por dos años.
Luego estuvo trabajando junto al diseñador John Galliano, quien le concedió sus primeras experiencias en el mundo de la moda.
El relevo generacional de la compañía está siendo anunciado justo en el momento en que la fortuna de la familia Arnault se ha disparado, superando a Tesla y al mismo Elon Musk, como uno de los multimillonarios más importantes del mundo durante el año pasado.
Por su parte, Arnaud Cadart, gestor de carteras de la firma de gestión de activos Flornoy, declaró que los nombramientos de Beccari y Delphine Arnault son «claros signos de confianza y un deseo de mantener un equilibrio entre la gente de fuera y los miembros de la familia Arnault».
Otros nombramientos que se han dado dentro de la familia corresponden al hijo del fundador Antoine Arnault, de 45 años, quien fue nombrado consejero delegado del holding Christian Dior SE, que controla LVMH en diciembre y también ocupa otros cargos dentro del grupo.
Alexandre Arnault, de 30 años, permanece como vicepresidente ejecutivo de la marca de joyería Tiffany, mientras que su hermano Frederic, de 28 años, es consejero delegado del fabricante de relojes Tag Heuer.
Ni aún el hijo menor ha quedado por fuera, pues Jean Arnault, de 24 años, es director de desarrollo y marketing de relojes en Louis Vuitton.
Con una combinación como esta el grupo pretende sobrepasar las cifras del 2022, que durante el primer trimestre obtuvieron un beneficio neto de 7,000 millones de dólares con un 23 % del mismo periodo el año anterior.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo