En el mundo digital no se vale menospreciar ningún canal de difusión. Por el contrario, la única condición válida para discriminar entre un canal y otro es tener claro tu objetivo. Para Daniella Pierson hubo un ingrediente extra a una clara definición de objetivos: creó algo que disfrutaba hacer.
A pesar de tener fama de ser una mala estudiante, sin contactos en el mundo editorial y una pésima habilidad para escribir, ella en sus años de universidad decidió crear un Newsletter que ofreciera contenido variado. Su público meta: las mujeres entre 18 y 35 años.
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Con más de medio millón de suscriptoras, Pierson ha forjado con The Newsette un imperio valorado en 200 millones de dólares. Su fortuna le sitúa entre las jóvenes millonarias Lucy Guo o Kylie Jenner.
Darle un leitmotiv a quienes te leen puede ser altamente productivo. De hecho, esta ha sido la razón principal del éxito de Pierson. Por años estuvo estudiando los mecanismos ideales para ganar suscriptoras, hasta que creó un sistema de puntos que atrajo a un montón de mujeres, como abejas al néctar.
Claro está, tampoco el imperio se forjó sin una inversión inicial. En este caso, Pierson consiguió la inversión semilla en el centro de su hogar. Sus padres le prestaron 15,000 dólares con un contrato bajo condiciones, para ella utilizarlo en la contratación de una buena plataforma de mailing y un ilustrador.
A partir de entonces, ha conseguido anunciantes como Bumble, Old Navy, Twitter o Walmart. Sin embargo, no ha sido sino hasta la pandemia que da su salto exponencial, pasando de percibir un millón de dólares a 40 millones de dólares en ingresos y 10 de beneficios en 2021, según informa el portal Women Now.
Los usuarios de redes sociales demandan de parte de sus líderes, influencers y figuras públicas, una mayor franqueza. En este sentido Pierson ha sabido abrirse ante su audiencia, sin que esto signifique una caída en su reputación.
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Es a raíz de su historia personal, que ella se convierte en la cofundadora de Wondermind. Esta compañía dedicada a la salud mental, que fundó junto a Selena Gomez, busca eliminar los estigmas que existen entorno al tema.
A pesar de su éxito, ella se ha convertido en un símbolo de resiliencia, pues aún lucha a diario por mantener bajo control sus emociones. Un camino en el que le acompaña su terapeuta y seres queridos, pero del que ella ha sabido sacar un mensaje poderoso para otras mujeres.
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Por: Karime Rivas.
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