Las criptomonedas se han convertido en el gran atractivo de los inversionistas por la oportunidad de negocios que representan; tienen una alta rentabilidad, que las vuelve interesante, pero también una alta volatilidad que las hace poco confiables para los que tienen menos conocimientos del sector. Ello ha provocado el nacimiento de estas Para lograr eliminar este temor, existe una buena puerta de entrada a través de estas cuatro ‘cripto-influencers’.
Ciertamente, las reglas de este sistema económico alternativo no son sencillas. Para empezar, hay más de 6,500 criptomonedas diferentes en circulación, aunque Bitcoin sigue siendo la más famosa y cotizada de todas. Por eso, el desconocimiento sobre lo que significa el ‘blockchain’ o el miedo a las estafas hace que muchos inversores se lo piensen dos veces. Y ese ‘vértigo’ afecta principalmente a las mujeres.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
De acuerdo a un estudio publicado por eToro, las mujeres solo representan el 15% de los inversores. Para lograr eliminar este temor, existe una buena puerta de entrada a través de estas cuatro ‘cripto-influencers’. Por suerte, todas ellas con presencia en Twitter:
Elizabeth Stark: Es la cofundadora y CEO De Lightning Labs, una compañía de ‘blockchain’ que facilita las transacciones en el mercado de las ‘criptos’ y que ha tenido entre sus inversores a Jack Dorsey, creador de Twitter. El perfil de Stark es impresionante: licenciada en Relaciones Internacionales por Brown y doctora en Derecho de Harvard, fue profesora e investigadora en instituciones tan prestigiosas como Yale y Stanford antes de volcarse en las criptomonedas. Es una autoridad en la materia y por ello tienen cientos de miles de seguidores en Twitter.
My talk on @lightning and why Layer 2 will be the HTTP of bitcoin and blockchains is out!⚡️ https://t.co/QFSzYnUi7J @BlockstackOrg
— elizabeth stark ? (@starkness) August 12, 2017
Laura Shin: Periodista especializada en criptomonedas de la revista ‘Forbes’, tiene dos podcast dedicados al tema en los que entrevista a emprendedores y desarrolladores y comparte su visión sobre el futuro y el presente del mercado. Formada en las universidades de Stanford y Columbia, fue la primera periodista de un medio generalista norteamericano en dedicarse a cubrir la actualidad de las criptomonedas en exclusiva. Porque hay pocas personas más y mejor informadas que ella, Shin tiene 140.000 seguidores en Twitter.
Hey all,
My book, The Cryptopians: Idealism, Greed, Lies, and the Making of the First Big Cryptocurrency Craze, is now available for pre-order.
The book, which is all about Ethereum and the 2017 ICO mania, comes out Nov. 2nd. Pre-order it today! https://t.co/rssnptfg5W
— Laura Shin (@laurashin) May 18, 2021
Melten Demirors: Toda una veterana de las ‘criptos’, y ahora ‘cripto-influencers’.dirige la firma de inversión Coinshares y está especializada en asesorar a grandes inversores y empresas sobre cómo navegar las aguas de este ecosistema financiero. Da clases en Oxford, pero también en el mítico MIT Media Lab, donde estudió. Defensora de los derechos civiles y de la privacidad, es una ferviente activista de las criptomonedas y ha presidido el Consejo de Criptomonedas del Foro Económico Mundial.
Crypto, crypto, everywhere! We’re #live with Meltem Demirors @Melt_Dem, Chief Strategy Officer at @CoinSharesCo talking about the current #crypto landscape. Join now to ask your questions. https://t.co/OmGRgWEIHa
— SoFi (@SoFi) June 24, 2021
Cris Carrascosa: SI el inglés no es tu fuerte, puedes seguir a la abogada Cris Carrascosa, una de las mayores expertas españolas en criptomonedas, que también es profesora de la IE Business School e imparte conferencias sobre el tema.
Escribiendo el post de esta semana de LBD, estoy aprendiendo más que con cualquier otro que haya escrito, la verdad. https://t.co/Vwr5lNfjWX
— Cris Carrascosa ⚡️ (@CarrascosaCris_) June 24, 2021
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo