Lo que parecía una herramienta nicho de trabajo para los habitantes más inquietos de Silicon Valley se ha convertido en el fenómeno más viral de lo que llevamos de 2021: se llama Clubhouse. Ya tiene diez millones de usuarios activos semanalmente, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que en diciembre solo eran 600.000 y, lo que más define el carácter exclusivo de la app, que solo se puede acceder si se es invitado por otro usuario.
Esta plataforma social basada en los audios, es un enorme club de numerosas salas en cada una de las cuales puedes escuchar los diferentes podcasts en directo y audios de otros miembros. Y qué miembros tiene: Elon Musk, Naomi Campbell, Drake, Oprah Winfrey, Virgil Abloh y Mark Zuckerberg por nombrar a los más internacionales.
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Son muchos los emprendedores y firmas los que se están dando cuenta de su potencial profesional. De hecho, Facebook, Twitter, Spotify, Reddit e incluso LinkedIn están ensayando fórmulas de interacción basadas solo en el audio. Estas son algunas de las características que te interesarán usar Clubhouse laboralmente.
– Es una forma única de interactuar con profesionales a los que admires en charlas que como máximo tienen 5.000 participantes y no pueden ser reproducidas. Si eres emprendedora, por ejemplo, aprenderás mucho si no te pierdes las intervenciones de Elon Musk sobre emprendimiento o tendencias.
– Puedes crear tu propio club junto a tus compañeros de trabajo o socios y crear salas virtuales en donde habléis sobre tu empresa o los servicios o productos que ofrecéis. De hecho, es habitual que potenciales inversionistas estén atentos a este tipo de charlas, se trata de enfocarlas de la manera más objetiva posible (por ejemplo, si tienes una floristería, podrías crear una sala donde se hable de los beneficios de tener flores frescas a la vista:
Puedes convertirte en creadora de contenido apuntándote a su programa Clubhouse Creator First. Si tienes un punto de vista y quieres compartirlo, hazlo. Si alguna vez has envidiado a instagrammers e influencias, esta es tu oportunidad perfecta: pocas veces se asiste sino al nacimiento sí al estreno en Android de una red social que genera tanto interés a figuras tan interesantes. El carácter privado de Clubhouse te ofrece una aureola de exclusividad que generará aún más interés. Según la plataforma líder mundial en la gestión de redes sociales Hootsuite. los influencers de Clubhouse “son tratados como líderes de opinión, que crean conversaciones reales y transparentes, por lo que una alianza con ellos puede ser muy positivo para una marca”.
– Puedes adelante a las tendencias. El podcast y las notas de audio en directo son el futuro de las redes sociales: según una investigación de Hootsuite casi el 45% de los usuarios de internet de todo el mundo escuchan podcasts y lo hacen durante cerca de una hora diaria. Según los responsables de Hootsuite lo que hace de Clubhouse una herramienta de valor incalculable para las empresas es su capacidad de humanizar a las marcas, su capacidad de generar FOMO (o miedo a perderse algo) debido a que las conversaciones son efímeras y, lo más importante, la sensación de exclusividad que proporciona el modelo de entrar solo con invitación.
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