En Estados Unidos cerca de un 77% de los ciudadanos creen que la caridad puede marcar la diferencia y ciertamente así es. Más si nos encontramos en las fiestas decembrinas que sensibilizan tanto a la población en general. El año pasado tanto empresas como ciudadanos llegaron a donar un récord de más de 471 mil millones de dólares a organizaciones benéficas, y en medio de la pandemia llevando su negocio a la filantropía.
Sin duda alguna, las empresas sienten la presión del compromiso ciudadano por ejercer la filantropía, aún con un presupuesto ajustado. Mónica Infante, fundadora de Babies & Bump, una organización líder de empoderamiento para padres nuevos y futuros conversa acerca de cómo pueden las empresas ser filántropas cuando el presupuesto para ello es limitado.
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Para la mayoría de los casos, la solución es la creatividad. La organización de Infante ha diseñado un enfoque único de la filantropía que va más allá del dinero, pero definitivamente tiene un impacto. Si eres dueña de negocios y el deseo de ayudar personas esta Navidad te mueve, sigue estos consejos útiles:
Las expresiones positivas pueden hacer maravillas financieras para una organización. Utilice su plataforma para ampliar la voz de una empresa menos conocida y ayúdalos a generar dinero. En una realidad post pandemia, puede no parecer mucho, pero puede tener un impacto increíble en la economía del país.
Menciona el buen trabajo realizado por una organización o pequeña empresa en tus boletines, en tus plataformas de redes sociales, en eventos en vivo y cuando hables con sus CEO. Dar regalos es el lenguaje típico de la filantropía, pero no necesariamente deben venir de ti. Infante cuenta cómo notó la escasez en los bancos de pañales locales, por lo que decidió realizar eventos donde solicitaba que las personas llevaran pañales. Estos artículos son llevados a los bancos de pañales locales y así ella comenzó a llevar su negocio a la filantropía.
Ahora mismo te estarás preguntando, ¿Qué podría impulsar a sus seguidores a donar una buena causa en tu cumpleaños, en el aniversario de tu organización en un evento en vivo o al final del año? Pues en una encuesta global se consiguió que, el 10% de las donaciones anuales ocurre en los últimos tres días del año.
Considera dónde podrías ofrecer una beca en tu negocio o compensaciones escalables, sin que tu negocio se vaya a la bancarrota. Puedes otorgar un gran descuento a una organización sin fines de lucro que podría beneficiarse de algún curso en línea o una sesión de entrenamiento gratuita para una ejecutiva de una organización filantrópica, por ejemplo.
“Mi audiencia de padres nuevos y futuros padres está cambiando constantemente y estamos constantemente tratando de encontrar más mamás y papás nuevos con quienes hablar”, dice Infante. “Al ofrecer una tarifa de expositor de escala móvil a ciertas organizaciones sin fines de lucro y pequeñas agencias que desean participar en nuestros eventos, hacemos que nuestra experiencia en el evento sea mucho más rica, diversa y valiosa. Pueden llegar a más clientes potenciales y nosotros podemos atraer a una audiencia más amplia «.
Es importante construir relaciones sólidas con tus clientes y las empresas con las que te asocias, de este modo podrás conocer con exactitud lo que cada una necesita y llevar tu negocio a la filantropía. Este conocimiento significa que podrás ser una superconectora cuando encuentres la solución al problema de cada uno.
Cada año puedes seleccionar un organización sin fines de lucro local para destacar y apoyar. Así lo ha hecho en los últimos años Infante con Babies & Bump. Infante optó por asociarse con marcas y negocios locales para donar productos o servicios para lo que se ha convertido en un sorteo que calificó de ‘legendario’.
Cuando los asistentes aprenden sobre el trabajo de una organización local confiable, saben que el 100% de las ventas de boletos de la rifa beneficiarán a esa organización sin fines de lucro y ven los premios que pueden ganar, «la apoyan con entusiasmo» explica Infante. (KR)
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