La salud mental en los entornos empresariales y de negocios constituye no una prioridad, sino una necesidad. Se estima que el 61 % dejaría su puesto actual para obtener mejores beneficios de salud mental, y el 54 % rechazaría una oferta de trabajo si no incluyera un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Generalmente se tienen presentes estos cambios cuando se refiere a la nueva fuerza laboral, pero se debe incluir los trabajadores existentes que podrían estar transicionando en su vida laboral.
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Todos los nuevos ingresantes comparten desafíos comunes en virtud de abrir una nueva etapa profesional, sin distinción de edad. Algunos de los más frecuentes son adaptarse a nuevas culturas laborales organizacionales, la pérdida o cambio de redes de apoyo social y la presión para tener éxito y acelerar la carrera.
Claro está, esto no excluye los desafíos relacionados al agrupamiento generacional. Por ejemplo la última cohorte de la Generación Z, tienen deseos y necesidades influenciados por importantes cambios sociales. Esto sin mencionar los desafíos laborales nunca antes vistos, que incluyen la pérdida de oportunidades de desarrollo social relacionada con la pandemia y las nuevas normas sociales resultantes del trabajo híbrido.
1. Integre la salud mental a la experiencia de los nuevos empleados.
Las grandes empresas comienzan a declarar desde el inicio de nuevas captaciones de talento, el apoyo a la salud mental en las ofertas de trabajo. Algunas empresas como Buffer comparte con sus empleados la historia de su director ejecutivo, Joel Gasciogne, cuando tomó un año sabático para recuperarse del agotamiento.
2. Co-crear culturas laborales sostenibles y mentalmente saludables.
Según Harvard Business Review, los nuevos trabajadores están priorizando activamente la autonomía, la flexibilidad, el crecimiento y el propósito en sus carreras. Para crear un ambiente de co-creación es necesario ser claro, coherente y atento al enseñar las normas relativas al trabajo; colaborar en torno a las necesidades, estilos y preferencias laborales; explorar oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
3. Mirar la salud mental como una experiencia de usuario.
Es fundamental ofreces orientación adicional a los nuevos trabajadores sobre reglas complicadas relacionadas con políticas de elegibilidad, cobertura, privacidad y confidencialidad.
Por: Karime Rivas.