Un colgante para atraerlos a todos y atarlos al mundo de los NFT by Tiffany

Por Karime Rivas | agosto 3, 2022

Tiffany & Co. es una empresa icónica en la joyería y orfebrería de lujo, cuya trayectoria está llena de inspiración y ha dejado huellas como el «azul Tiffany» que es un color de marca registrada en la actualidad. Pero sus invenciones no se quedan allí, ahora dan el paso al frente con sus primeros NFT by Tiffany: una serie de colgantes digitales y físicos.

Con un costo inicial que ronda los 50,000 dólares, los fans de la tienda de lujo podrán adquirir un colgante que contará con al menos 30 diamantes o piedras preciosas, con una cadena de oro 18 quilates con cinco pavés de diamantes en el cierre.

Según el anuncio que ha hecho la propia compañía, esta oferta va dirigida a los usuarios que tienen CryptoPunks, una serie de coleccionables de criptoarte que fueron lanzados como NFT en la red de Ethereum. Hasta la fecha existen 10,000 pequeños punks, de estilo 8 bits, con características únicas.

Este proyecto de CryptoPunks ha servido de inspiración para muchos artistas y ahora llegó el turno de la casa de joyería. La idea central es que los usuarios puedan transformar su CryptoPunk en su propio colgante personalizado y lleno de gemas (si dispone del monto para comprar el NFT y el colgante).

Probando, 1, 2, 3…

Tiffany & Co. ha experimentado en el mundo de Web3 en el pasado. En marzo de este año había anunciado la compra de un NFT de 380,000 dólares que luce como un dibujo bastante particular.

Más tarde, Tiffany presentó su criptomoneda «TiffCoin» como una broma del Día de los inocentes, que sirvió de termómetro para conocer el deseo de sus usuarios. Esto serviría de base para las monedas de 18 quilates de edición limitada reales de Tiffany.

El nuevo colgante NFTiff de Tiffany se une a un creciente número de productos de alta gama que vienen con NFT adjuntos. Esta tarea ha sido tomada tan en serio, que Tiffany ha publicado en su página de preguntas frecuentes, las características exactas con una descripción creativa del NFT.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Tiffany, Alexandre Arnault, muestra un colgante muy píxel que, de hecho, se parece al de su foto de perfil de Twitter. Prestando atención al detalle, se nota que en la parte de atrás que tiene el número CryptoPunk grabado.

Por: KR.