Chiara Ferragni nuevamente se hace viral en las redes sociales, pero esta vez por algo mucho más poderoso que su propia marca. Esta vez ha enviado un contundente mensajes feminista, luego de inaugurar la edición 73 del Festival de Sanremo, entorno al aborto, la maternidad, la importancia de seguir siendo mujer sobre todo y la resiliencia femenina en un mundo que sigue siendo dominado por hombres.
La empresaria con casi 30 millones de seguidores traspasó las fronteras del festival de música italiano, con un discurso que no tardó en tomar las pantallas de los celulares con subtítulos en cientos de idiomas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
A través de la moda, generó todo un discurso. Primero mostró un vestido azul satinado, con una armadura dorada en el pecho, creado por Daniel Rosebarry para Schiaparelli, con un toque especial que le dio el bebé dorado.
Esta pieza fue titulada por Chiara como «La mujer y la madre guerrera», donde expresó «esa lucha femenina contra la culpa de querer reconciliar todo. Ser mujeres sin tener que sen consideradas solo como madres. Solo sistemas reproductivos, es la elección por la que luchar todos los días».
https://www.instagram.com/p/CoiRQL2olDb/?utm_source=ig_web_copy_link
El segundo vestuario que mostró en el festival se tituló «El vestido de los derechos humanos» y lo formó un vestido negro, acompañado de una joya dorada con forma de útero, conformado por distintas partes del cuerpo de una mujer.
«Un símbolo del activismo por los derechos reproductivos. Porque el acceso al aborto seguro y a la reproducción asistida es un tema de Derechos Humanos al que no debemos renunciar. Porque todo ser humano, hombre o mujer, debe poder decidir libremente sobre su propio cuerpo. No permitamos que las luchas ganadas por nuestras madres sean también libradas por nuestras hijas», explicó Ferragni sobre su diseño.
https://www.instagram.com/p/CoiepVtItwb/?utm_source=ig_web_copy_link
Con la tercera pieza, «Body painting» ella esbozó un gesto artístico del artista Yves Klein. «En la obra de la artista francesa, los cuerpos de las mujeres fueron liberados de su inmovilidad como maniquíes y llamados a imprimir de manera autónoma sus formas en grandes lienzos blancos para ser pintados de azul. Libera tu cuerpo y haz con él lo que quieras porque el cuerpo de la mujer es la mayor obra maestra de la creación», explica la influencer en su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CoiV-L-IGbS/?utm_source=ig_web_copy_link
Su última pieza fue «la feminidad masculina», una caricatura del estereotipo sexista de feminidad. Con esto lanza un mensaje a aquellos que creen que «para que una mujer sea tomada en serio en ciertas áreas, debe adoptar un comportamiento masculino o vestirse como un hombre para demostrar habilidades de liderazgo». Un diseño que pretende ser un llamamiento «a los hombres que siguen convencidos en la narrativa de ‘flexionar sus músculos’ para definirse como mujeres dignas de respeto. No renuncies a tu feminidad porque alguien la considere una debilidad porque ahí es donde está la fuerza de la mujer».
https://www.instagram.com/p/CoiuEgQoEEm/?utm_source=ig_web_copy_link
Finalmente, un emotivo discurso, Chiara Ferragni dedica una carta a su yo del pasado donde le describe los desafíos que como mujer habrá de enfrentar. En cierto modo, es una carta que muchas mujeres se han leído a sí mismas, y la destacad empresaria trajo
https://www.instagram.com/reel/CoZax3uoXFl/?utm_source=ig_web_copy_link
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo