Cada vez más empresas se inclinan a estudiar las redes sociales de las candidatas, como una primera toma de contacto para determinar si se alinea con los valores de la organización. Los contenidos en redes son un reflejo de nuestra opinión y crea una imagen, pero ¿qué pasa con la presencia de las CEO en redes sociales?
¿Realmente las redes sociales son importantes para una CEO? Sí, existen estudios que avalan la presencia en redes como una forma de elevar la reputación de sus empresas, atraer talento y aumentar las ventas. Ejemplo de ello es la presencia de empresarios como Elon Musk, Bill Gates, Richard Branson y Mark Zuckerberg.
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De acuerdo a un estudio elaborado por BRANDfog a las empresas de las lista Fortune 500, cerca de un 30% de las CEO tiene presencia en una o más redes sociales. Mientras que, en la lista de INC 500 CEO alcanza el 79% de presencia en redes, con un mayor número de jovenes en ella.
Sin embargo, no todas las redes sociales son convenientes para las CEO. Si bien es cierto que en República Dominicana, tanto medios de comunicación como comercios, se han destacado en Instagram las redes más poderosas para una CEO son Twitter y LinkedIn.
En el mismo estudio, encontraron que la red social más utilizada por los CEO 500 es Twitter con un 50.3 %, seguido por LinkedIn con un 47 %. Ambas redes sociales han demostrado ser muy robustas, en materia de estrategia empresarial.
De hecho, el 81 % de los colaboradores consideran que las CEO que gozan de buen engagement en redes sociales, están listas para liderar una empresa a través de un mundo 2.0. Además son percibidas como líderes con buena comunicación, mayor transparencia y mejor liderazgo.
Las redes sociales representan un lienzo en blanco, perfecto para generar un toque personal a la empresa. Ponerle rostro a las marcas va mucho más allá de contratar modelos o influencers, realmente sus CEO generan una mayor confianza de cara a sus colaboradores y clientes.
La CEO de una empresa siempre puede llegar a donde la marca no puede, por una simple razón: tener una voz propia y no corporativa. Un ejemplo de buena práctica en redes sociales es Ana Botín, presidenta de Banco Santander, quien cuenta con más de 54,3 mil seguidores.
Botín durante el confinamiento estuvo compartiendo recomendaciones de música y apoyó todas las campañas surgidas para combatir la pandemia. Por otra parte, Botín completa su estrategia haciendo presencia en LinkedIn compartiendo todo lo relacionado a la actualidad económico, política y empresarial.
Por: Karime Rivas.
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