¿Por qué las CEO deben tener presencia en Redes Sociales?
Amadita

The Social Factor: ¿Por qué las CEO deben tener presencia en redes sociales?

Por Karime Rivas | febrero 14, 2023

Cada vez más empresas se inclinan a estudiar las redes sociales de las candidatas, como una primera toma de contacto para determinar si se alinea con los valores de la organización. Los contenidos en redes son un reflejo de nuestra opinión y crea una imagen, pero ¿qué pasa con la presencia de las CEO en redes sociales?

¿Realmente las redes sociales son importantes para una CEO? Sí, existen estudios que avalan la presencia en redes como una forma de elevar la reputación de sus empresas, atraer talento y aumentar las ventas. Ejemplo de ello es la presencia de empresarios como Elon Musk, Bill Gates, Richard Branson y Mark Zuckerberg.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

¿Cómo participan las CEO en redes sociales?

De acuerdo a un estudio elaborado por BRANDfog a las empresas de las lista Fortune 500, cerca de un 30% de las CEO tiene presencia en una o más redes sociales. Mientras que, en la lista de INC 500 CEO alcanza el 79% de presencia en redes, con un mayor número de jovenes en ella.

Fotografía: RPP

Sin embargo, no todas las redes sociales son convenientes para las CEO. Si bien es cierto que en República Dominicana, tanto medios de comunicación como comercios, se han destacado en Instagram las redes más poderosas para una CEO son Twitter y LinkedIn.

En el mismo estudio, encontraron que la red social más utilizada por los CEO 500 es Twitter con un 50.3 %, seguido por LinkedIn con un 47 %. Ambas redes sociales han demostrado ser muy robustas, en materia de estrategia empresarial.

De hecho, el 81 % de los colaboradores consideran que las CEO que gozan de buen engagement en redes sociales, están listas para liderar una empresa a través de un mundo 2.0. Además son percibidas como líderes con buena comunicación, mayor transparencia y mejor liderazgo.

Una buena estrategia, una buena CEO

Las redes sociales representan un lienzo en blanco, perfecto para generar un toque personal a la empresa. Ponerle rostro a las marcas va mucho más allá de contratar modelos o influencers, realmente sus CEO generan una mayor confianza de cara a sus colaboradores y clientes.

La CEO de una empresa siempre puede llegar a donde la marca no puede, por una simple razón: tener una voz propia y no corporativa. Un ejemplo de buena práctica en redes sociales es Ana Botín, presidenta de Banco Santander, quien cuenta con más de 54,3 mil seguidores.

Botín durante el confinamiento estuvo compartiendo recomendaciones de música y apoyó todas las campañas surgidas para combatir la pandemia. Por otra parte, Botín completa su estrategia haciendo presencia en LinkedIn compartiendo todo lo relacionado a la actualidad económico, política y empresarial.

Por: Karime Rivas. 

Tiempo de espera: 2557765 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años