¿Quién será la CEO Anfitriona de la Copa Mundial FIFA 2026?
Amadita

Una mujer será la CEO Anfitriona de la Copa Mundial FIFA 2026

Por Karime Rivas | marzo 29, 2023

placeholder

Los unicornios corporativos son aquellos que integran el talento con un gran conocimiento, resultando imparables dentro de grandes organizaciones. Zaileen Janmohamed es uno de esos unicornios, que se define como líder apasionada y transparente, capaz de prosperar en situaciones complejas.

Ahora, con sus más de 20 años de experiencia con marcas comerciales, deportes y propiedad, estará desenvolviéndose como directora ejecutiva del Comité Anfitrión de la Bahía en la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Además de ser la encargada de todos los preparativos locales para la Copa, estará supervisando las ofertas del comité para llevar a cabo otros eventos deportivos y de entretenimiento en vivo de alto perfil.

¿Quién será la CEO Anfitriona?

A sus 45 años, ya ha sido vicepresidente senior y jefe de desarrollo comercial en LA28, es decir, el comité responsable de la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 en Los Ángeles.

De hecho, Janmohamed es la mujer que dice «show me the money», pues ella fue la responsable de construir el modelo de monetización del comité.

Por tal motivo, cuando Al Guido, presidente de los San Franciso 49ers en asociación a importantes líderes empresariales, toman la decisión de nombrar a Janmohamed como CEO del Comité no resultó ser un gran reto para ella. Pues, cuando tomó el liderazgo de los Juegos Olímpicos 2028 se encontraban exactamente en el mismo punto en que asume la FIFA 2026.

En una entrevista para el San Franciso Business Times y el San Jose Business Journal, Janmohamed sentó sus bases visionarias, declarando «hay una muy buena historia de eventos deportivos increíbles en el Levi’s Stadium, pero en el pasado, la organización se intensificaba para un evento y luego se reducía. Por ello, mi visión es que construyamos una organización sostenible».

Además de los Juegos Olímpicos, Janmohamed fue ejecutiva en GMR Marketing y supervisó patrocinados de deportes y entrenamiento y propiedades en Visa. Antes de eso, se desempeñó como ejecutiva de cuentas de Major League Soccer.

Por: Karime Rivas. 

Tiempo de espera: 2523539 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años