Las iniciativas pro emprendimientos continúan surgiendo, en medio de un año que busca representar una constante ascendente de la recuperación económica. El Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype) inició un programa de innovación dedicado a las mujeres emprendedoras de Centroamérica y el Caribe.
67% de las emprendedoras que cuentan con mentoría han levantado 79% de financiamiento formal de fondos de capital emprendedor.
Con este programa se busca impulsar los sectores de agroalimentos, alimentos procesados, bebidas, productos saludables, artesanías, calzados, entre otros. En este marco, «Activa» busca fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana.
Este programa permite el desarrollo de nuevas capacidades técnicas en finanzas que les permitirá refinar su modelo de negocio y sus oportunidades de acceso a financiamiento, según reseña la web de Cenpromype.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Además, las empresarias tendrán acceso a una red especializada de personas expertas y espacios para generar conexiones de valor en el ecosistema empresarial. Un espacio promovido por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo y Cenpromype.
Las empresas con mayor potencial de crecimiento e impacto podrán acceder a oportunidades de financiación, una de las barreras más grandes para las mujeres de LATAM y Caribe. Esta financiación será reembolsable de hasta 20,000 dólares para escalar sus negocios.
Fintech, Edtech, Healtech y Biotech son los sectores más representativos para las mujeres emprendedoras de LATAM y Caribe.
Esta iniciativa de financiamiento, busca modelos de negocios de impacto liderados por mujeres dentro de los siguientes sectores: agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables como aperitivos, galletas o postres, jaleas, salsas, cereales, miel, chocolate, y especies.
Además, artesanías, productos hechos a mano, ropa y decoración para el cuidado personal, para el hogar, tejidos, calzado, joyería, accesorios, arte decorativo, madera y bambú.
Todas para ser procesadas en tres pasos:
Para conocer más sobre el abanico de oportunidades de este programa, puedes dirigirte a la web y tendrás toda la información segmentada por país.
Por: Karime Rivas / EFE.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo