La famosa inversora estadounidense y fundadora de Ark Invest, Cathie Wood, está haciendo sus movidas en la bolsa después de un año de vender su participación en Tesla. En esta ocasión ha vuelto a comprar acciones del fabricante de autos eléctricos luego de que cayeran casi un 50% desde el máximo histórico cerrando el año, antes de un repunte reciente.
Sin embargo, su nombre reaparece en los titulares de los principales medios de negocios por una declaración reciente. La experta en bolsa, asegura que los enormes inventarios que tienen ahora las empresas estadounidenses sugieren que la inflación va a disminuir.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Nunca había visto aumentos de inventarios como estos en mi carrera, y llevo mucho tiempo en esto», dijo en una entrevista a Bloomberg. «Este tema de los inventarios pone de manifiesto la razón cíclica por la que hemos estado diciendo que creemos que la inflación se revertirá».
Es posible que esto haya influido directamente en la toma de decisiones de Ark, que ahora parece tomar otro rumbo, pasando de la venta constante de acciones a la compra de meas de 55,000 acciones desde el 23 de mayo, según los datos de negociación de los fondos recopilados por Bloomberg.
Además, su actual racha de compra coincide con que Tesla perdiera su condición de ‘joya de la corona’ en su fondo principal, por primera vez en cinco años. Estas compras fueron realizadas por el emblemático Ark Innovation ETF, Ark Autonomous Technology and Robotics ETF y Ark Next Generation Internet ETF.
La línea de Ark cuenta con 15,300 millones de dólares en nueve ETF, lo que supone un descenso del 48% desde el inicio de 2022, según los datos recopilados por Bloomberg Intelligence hasta el 1 de junio.
Se trata del mayor desplome de activos entre los 25 mayores emisores de Estados Unidos. «Definitivamente es bastante inédito porque la mayoría probablemente se derrumbaría si tuviera el mismo rendimiento, pero Cathi y Ark tienen un fuerte seguimiento. La gran presencia en Twitter y los fondos son realmente muy singulares», dijo una analista de ETF.
Fue precisamente la inflación y el inicio de las subidas de tasas de la Reserva Federal lo que puso bajo presión a los fondos de Ark con temática de innovación. Aunque los inversionistas se han visto afectados por el temor a la inflación, «el mayor riesgo es, con mucho, la deflación», dijo Wood.
Dado que el presidente ejecutivo, Elon Musk, divide su tiempo entre varios proyectos, incluido el acuerdo pendiente con Twitter Inc., Wood dijo que es importante que Tesla permanezca avanzando en la conducción autónoma. De este modo, la experta predice que generará 10 billones de dólares en ingresos para 2030.
«No es necesario que se quede en la parte de los vehículos eléctricos, sino que en la parte de la conducción autónoma», dijo.
Cathie Wood se convirtió en gestor estrella durante la pandemia, cuando los billones de dólares de estímulo fiscal y monetario llevaron las valoraciones de las empresas tecnológicas especulativas y las acciones de crecimiento a alturas exorbitantes.
Por: KR.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo