Cándida Hernández, VP de mercadeo y estrategia, devela el impacto de la estrategia de CND - Revista Mercado
cedisa

Cándida Hernández, VP de mercadeo y estrategia, devela el impacto de la estrategia de CND

Por Karime Rivas | agosto 25, 2021

placeholder

En mayo del 2021 CND realizó el lanzamiento de su nuevo propósito, que se enmarca bajo el lema: “Destapando Juntos la Evolución de RD”.  En el contexto pospandémico, Cervecería Nacional ha mostrado un gran compromiso y responsabilidad de liderar con el ejemplo para movilizar grandes causas que sirvan como motor de cambio, no solo para sus colaboradores y sus familias, sino también para toda nuestra cadena de valor y el país.

«Nuestros objetivos con los del país a través de un propósito compartido, donde nuestra estrategia continúe enfocada en como multiplicamos nuestro impacto a cada vez más personas y la sociedad»

Esto solo se logra de cara a los consumidores, suplidores, clientes, aliados empresariales y gobierno, uniendo «nuestros objetivos con los del país a través de un propósito compartido, donde nuestra estrategia continúe enfocada en como multiplicamos nuestro impacto a cada vez más personas y la sociedad. Sobre todo, cuando enfrentamos tiempos tan desafiantes como los actuales», explica Cándida.

Tal como explica Cándida, «Destapando Juntos la Evolución de República Dominicana» que al dividir sus palabras significa: Destapando es una palabra distintiva de nosotros, de nuestra empresa y que refleja nuestro compromiso con impulsar crecimiento y oportunidades para todos. Juntos se refiere a la unión de nosotros con todos los stakeholders, representa la certeza de que la única forma de evolucionar es trabajando juntos por nuestro país. Evolución es la movilización y transformación de grandes causas de cambio, de las iniciativas que realmente mueven nuestro país y refuerzan nuestro rol».

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La pregunta de oro, está enmarcada dentro del propósito de la casa cervecera que dice estar materializada en tres pilares: crecimiento para todos, transformación a través de innovación, e impacto comunitario.

Bajo esta filosofía de destapar juntos la evolución de RD, queremos impactar a través de estos tres grandes ejes o pilares que son fundamentales para el país

Pero, ¿Cómo se articulan e interactúan? Al respecto, Cándida explica: «Así es. Bajo esta filosofía de destapar juntos la evolución de RD, queremos impactar a través de estos tres grandes ejes o pilares que son fundamentales para el país y nuestro negocio y nos permitirán procurar que nuestros avances sean medibles y vayan siempre de la mano con los de nuestro país: el primero es Crecimiento para Todos, con el que asumimos nuestro rol de ser motor de crecimiento para el país, impactando positivamente e impulsando el desarrollo de nuestros clientes, consumidores y comunidades; el segundo es Transformación a través de Innovación, bajo el cual queremos ser referentes de las mejores prácticas y soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, a través de nuevos productos y el desarrollo de nuevas tecnologías que eleven la experiencia, y el tercero, Impacto Comunitario, por el cual creemos que todas las experiencias alrededor de nuestros productos deben ser positivas. Por eso fomentamos el consumo responsable y el reciclaje de nuestros empaques, atendiendo a la salud de nuestros consumidores y al cuidado del medioambiente». 

Este año, por ejemplo, bajo el pilar de Impacto comunitario, explica cómo Cervecería Nacional ha apoyado a las autoridades y a los dominicanos en la lucha contra el Covid-19, apadrinando el mayor Centro de Vacunación del país en el Centro Olímpico, que a la fecha lleva más de 70,000 personas vacunadas. A nivel interno, expone cómo han realizado también una amplia jornada de vacunación cubriendo al 95% de sus colaboradores, y familiares cercanos. Hemos enfocado las inversiones de nuestra principal marca a concientizar e incentivar la vacunación a través de la campaña «Hazme el Coro» contribuyendo de esta manera a cerrar la brecha de la población pendiente de inmunizar.

Continuamos trabajando para incrementar el porcentaje de la retornabilidad de nuestras botellas de cervezas locales para ser reutilizadas, que actualmente están alrededor del 80%

«Así mismo, continuamos trabajando para incrementar el porcentaje de la retornabilidad de nuestras botellas de cervezas locales para ser reutilizadas, que actualmente están alrededor del 80%. Estas son botellas que no se quedan en las calles de nuestro país. En cuanto al plástico, con nuestro programa Recicla 100+, hasta la fecha hemos reciclado más de 120 millones de botellas plásticas gracias al trabajo de nuestra red de recolectores y a múltiples alianzas que hemos establecido. La más reciente fue junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, con quienes instalamos los primeros 25 puntos de acopio de botellas plásticas, instalados para que todos los ciudadanos puedan disponer sus botellas plásticas para ser recicladas y ser parte de la solución.

Dentro del pilar de Transformación a través de la Innovación, menciona entre sus innovaciones más recientes como la Gran Modelo, la Presidente Golden Light y la Morenita, nuevos formatos con los que damos respuesta a las necesidades de los clientes y consumidores, robusteciendo su amplio portafolio de productos. Así mismo, una alianza con la empresa tecnológica BEES, que por primera vez en el país  permite brindar una plataforma digital donde los clientes pueden colocar sus pedidos por una aplicación móvil, dándoles libertad de hacer sus órdenes en el momento que quieran. Y, por último, pero no menos importante, con nuestro pilar de Crecimiento para Todos buscamos ser uno de los principales motores de crecimiento del país a través de la activación de nuestras grandes plataformas, como es el caso de Premios Soberano, con la impulsamos más de 600 empleos para la reactivación de la industria del espectáculo en nuestro país.

“Nuestra mayor fortaleza es nuestro equipo diverso. La diversidad y la inclusión nos ayudan a alcanzar nuestro propósito por eso…; tenemos enfoque e inversiones acometidas para lograr una genuina inclusión», añade.

Buscamos desarrollar el talento femenino en todas las posiciones de la empresa, sin distinción de oficios que antes pudieron ser considerados masculinos

Cándida continúa con, «somos una empresa comprometida con promover la diversidad y la inclusión dentro de nuestras operaciones, apostando a impulsar y desarrollar el talento femenino en todas las posiciones de la empresa, sin distinción de oficios que antes pudieron ser considerados masculinos, como puede ser una maestra cervecera, brindando a las mujeres un espacio que valora, considera y respeta sus méritos y autenticidad».

Hasta la fecha parte de sus políticas han estados orientadas a identificar y eliminar las barreras potenciales para garantizar la equidad y crear un ambiente de trabajo inclusivo con una fuerza laboral diversa, para ello tenemos políticas inclusivas que van desde seguro inclusivo con cobertura para parejas LGB- TIQ+ hasta licencia parental para padres adoptivos, naturales o subrogados.

Este ambiente permite a las personas sentirse empoderadas para compartir sus perspectivas e ideas únicas, lo que a su vez las hace más productivas, colaborativas y leales.

Aún y cuando son claras las ventajas que ofrece el teletrabajo, uno de los obstáculos más difíciles de superar por CND, fue la distancia entre equipos, debido a su cultura de trabajo en equipo. Adopción y adaptación de las nuevas prácticas laborales.

Siendo para Cervecería su recurso humano el activo más valioso que posee, siempre estamos dispuestos a enfrentar todos los obstáculos que se presenten en el camino a fin de garantizar su bienestar y mejorar su experiencia dentro de la empresa. Para superar las dificultades del teletrabajo en un equipo habituado a la cercanía y el calor humano, donde todos forman parte de un mismo espacio y tienen la oportunidad de intercambiar ideas y recursos, encontramos soluciones creativas que nos permitieron acortar la distancia física con aquellos que estuvieron de forma remota durante los picos de la pandemia y luego en la postpandemia. Como empresa, proporcionamos las herramientas necesarias a todos los colaboradores para que sintieran esa cercanía con el resto de los equipos y continuaran desarrollando su potencial profesional. (KR/RM) 

Tiempo de espera: 2418640 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años