¿Cómo están creciendo los negocios en deportes femeninos?
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¿Cómo están creciendo los negocios en deportes femeninos?

Por | junio 20, 2024

El crecimiento de los deportes femeninos está captando la atención tanto de líderes empresariales como de aficionados al deporte. Este auge es evidente no solo en la cancha, sino también en el ámbito empresarial, donde las inversiones están generando retornos significativos.

El impacto de la WNBA y Caitlyn Clark

La atención se ha centrado en el crecimiento de la WNBA, especialmente tras la destacada carrera de Caitlyn Clark en el torneo de baloncesto femenino de la División I de la NCAA de 2024 y su posterior selección por las Indiana Fever. Este éxito está impulsando a otras ligas, incluida la de Orlando, a obtener un reconocimiento similar. Kelly Hyne, vicepresidenta senior de alianzas de marca con Orlando City SC y Orlando Pride, señala que el impulso comenzó hace ocho o diez años, cuando las empresas empezaron a analizar la inclusión en sus inversiones de marca.

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«Aquellas empresas que dieron el salto temprano y comenzaron a invertir, han visto retornos significativos. En los últimos cinco años ha habido un aumento en las discusiones y estudios sobre el tema», comenta Hyne.

Creciente popularidad y oportunidades de patrocinio

Un estudio reciente de SurveyMonkey y Parity revela que los aficionados que ven regularmente deportes femeninos tienen 3,5 veces más probabilidades de comprar productos promocionados por atletas femeninas. Más del 27% de los encuestados en los EE. UU. informaron estar viendo más deportes femeninos este año en comparación con el año pasado. Esta tendencia es positiva para nuevos equipos profesionales como los Orlando Valkyries de la Federación Profesional de Voleibol, y equipos establecidos como el Orlando Pride, que lidera la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).

George Manias, presidente y director ejecutivo de Orlando Valkyries, menciona que el lanzamiento del equipo coincidió con el inicio de la liga, lo cual presentó diversos desafíos y oportunidades. «Lograr lo que hemos conseguido en tan poco tiempo es fantástico», afirma Manias. Las asociaciones del equipo incluyen AdventHealth y Rothman Orthopaedics, reflejando la colaboración entre el deporte y el sector salud.

Iniciativas de Salud y Deportes

AdventHealth, además de patrocinar a las Valkyries, también apoya el AdventHealth Lady Track Shack 5k y el Campeonato Nacional de Voleibol de la AAU. Sharon Line Clary, vicepresidenta de marketing estratégico y comunicaciones de la División de Florida Central de AdventHealth, subraya la importancia del ejercicio para la salud y cómo la organización fomenta la participación femenina en los deportes.

Jeff Hayward, presidente y director ejecutivo de Heart of Florida United Way, explica que la asociación con Orlando Pride surgió al observar el patrocinio de United Way con Kansas City Current. Esta colaboración incluye un patrocinio en la camiseta del equipo y actividades comunitarias, como el voluntariado de los jugadores. El objetivo es inspirar a mujeres jóvenes y madres a alcanzar sus metas, tanto en el deporte como en otras áreas de la vida.

Las ventas de entradas de Pride han aumentado un 70% en las últimas dos temporadas. Con socios de larga data como Orlando Health y nuevos patrocinios con United Way y Ally, el equipo continúa creciendo tanto en popularidad como en oportunidades de patrocinio.

El crecimiento de los deportes femeninos no solo está transformando el panorama deportivo, sino que también ofrece oportunidades lucrativas para las marcas que invierten en este sector. Como afirma Kelly Hyne, «invertir en deportes femeninos es una buena decisión empresarial debido a los beneficios tanto para la marca como para la comunidad».

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