Business Hall of Fame: 8 estrellas de Hollywood que ahora son empresarias - Revista Mercado
cedisa

Business Hall of Fame: 8 estrellas de Hollywood que ahora son empresarias

Por Karime Rivas | octubre 4, 2021

placeholder

Luces, cámara y acción! Es un llamado al set que las actrices de Hollywood más famosas han sabido atender con total entrega y pasión. Sin embargo, algunas de ellas han reflexionado acerca de sus futuros, porque ‘la verdad es que la vida de artista es muy corta’, dicen ellas.

La lista de estrellas de Hollywood y de pasarelas que manejan su carrera como estrella en paralelo a una vida de empresaria es notable. Entre ellas, están las actrices Drew Barrymore, Sarah Jessica Parker, Melissa McCarthy, Gwyneth Paltrow, Jessica Simpson, Kate Hudson, Reese Witherspoon, Cameron Díaz, y la lista sigue.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Drew Barrymore: Flower Beauty

Fotografía: CNN

Es una actriz, productora y magnate de los cosméticos. Lanzó su marca de maquillaje llamada Flower en 2013 y ha estado creciendo desde entonces. En su cuenta de Instagram muestra cómo usar sus productos en diferentes rutinas de belleza, apalancándose de sus seguidores.

Esta línea de productos nació con un propósito: «Que las mujeres de todo el mundo tengan acceso a un maquillaje de calidad, con un packaging que refuerce el empoderamiento femenino y con un precio asequible». Así llegó al mercado estadounidense y poco a poco ha conseguido hacerse un hueco entre la multitud de marcas de belleza.

Su amplia línea de productos ha incluido fragancias, una colección de brochas y esponjas. Y eso no es todo porque la actriz polifacética acaba de lanzar su propia colección de lentes para proteger de la luz azul de las pantallas. Según WWD, la marca obtuvo 30 millones de dólares en su quinto año de operaciones.

Sarah Jessica Parker: SJP Collection

Fotografía: CNN

El icónico personaje de Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, estaba obsesionada con los zapatos. Y para rendirle honor, por todo lo alto, Sarah se enfocó en la industria y creó su propia línea de calzado de moda llamado SJP. Una marca de gama alta, pero relativamente accesible. La primera temporada de zapatos tuvo un precio de 200 dólares a 375 dólares, lo que no es exactamente económico, pero es menos costoso que Manolo Blahnik.

El año pasado, a pesar de las circunstancias adversas producto de la pandemia, Sarah Jessica Parker decidió abrir las puertas de su tienda en Manhattan. La actriz se ha involucrado en su trabajo como diseñadora, pero nadie imaginó que sería la dependienta de su propia tienda. Ahora, si vas de visita a New York a una de sus tiendas, puede que la misma Sarah sea la que te brinde asesoría de moda.

Melissa McCarthy: Seven7

Fotografía: Cosmopolitan

Las mujeres de talla grande a menudo han sido ignoradas por los diseñadores de moda convencionales. Pero la actriz Melissa McCarthy decidió cambiar el juego cuando creó su pequeña empresa de ropa. Lanzado en 2015, Seven7 actualmente vende prendas de mezclilla, vestidos, demins, abrigos, tops, bottoms, lencería y otras prendas básicas que toda mujer debe tener en su closet.

McCarthy quiere empoderar a las mujeres de su figura, haciendo que se sientan bien usando su línea. Seven7 ofrece todo tipo de diseños con cinturillas contorneadas, tecnología de adelgazamiento de la cadera y costura lateral-delantera, todas fabricadas en tejidos cómodos. La marca se vende actualmente en la web, así como grandes almacenes y tiendas en línea, incluidos Macy’s y Amazon.

Gwyneth Paltrow: Goop

Fotografía: Grazia

Fundada en 2008 por la actriz Gwyneth Paltrow, Goop comenzó como un boletín informativo, se convirtió más tarde en un blog y ahora se ha convertido en un imperio del estilo de vida.

Cruceros y productos que van desde vitaminas con nombres como, ‘¿porqué estoy tan cansado?’ y ‘ Balls in the air’. También hay fragancias exclusivas, una colaboración para el cuidado de la piel con Juice Beauty y prendas de distintos precios. El plus de su marca, es el cambio importante del estilo de vida, mucho más allá de la alimentación, integrando guías de viaje y bienestar general.

Jessica Simpson: Jessica Simpson Collection

Fotografía: HawtCelebs

El éxito de Jessica Simpson ha superado claramente su carrera como estrella del pop. El auge de su nombre como marca no se cuestiona. En 2005, Simpson lanzó una línea de calzado en colaboración con el Grupo Camuto. Las ventas iniciales de esa línea finalmente llevaron a la expansión de su marca.

En 2015, Market Watch informó que la cantante tenía productos en 31 categorías diferentes, que incluyen bolsos, ropa, joyas, fragancias y hogar. Los productos de Jessica se venden en muchos puntos de venta diferentes, incluidos grandes almacenes.

Kate Hudson: Fabletics

Fotografías: algharahtrad.com

En 2013, Kate Hudson se volvió confundadora de la línea de ropa deportiva Fabletics. En solo cinco años, las ventas han crecido de manera espectacular. La marca también tiene un gran número de seguidores en las redes sociales.

Fabletics tiene tres modelos de negocios. Venden ropa ‘on demand’ en su sitio web, pero la compañía también ofrece un servicio de suscripción con el que los miembros pueden ahorrar hasta un 50%. También puedes comprar las prendas en las diferentes tiendas físicas en Estados Unidos.

En abril 2017, la marca anunció que expandiría la línea. Muchas mujeres se sintieron muy felices al saber que comenzarán a ofrecer tallas extras y ropa deportiva para el embarazo.

Reese Witherspoon: Draper James

Fotografía: The Sun

Al igual que su personaje de Elle Woods, no hay nada que Reese WItherspoon no puede hacer. En mayo de 2015 lanzó Draper James, una marca minorista inspirada en el estilo sureño americano. Los inversionistas se interesaron tanto desde la ronda inicial, que partieron de la cantidad de 17 millones de dólares.

Más tarde ella invertiría en libros, una productora, películas, entre otras cosas más, enfocando su principal éxito en la mujer. El sitio web de Draper James, tiene una amplia gama de ropa hermosa, accesorios y artículos para el hogar. El diseño de cada producto incorpora elementos muy tradicionales de los estados del sur de Estados Unidos.

Cameron Díaz: Avaline

Fotografía: El Nuevo Diario

Avaline es la nueva marca de vinos de Cameron Díaz, la actriz ahora alejada del medio artístico. Cameron Díaz, actriz reconocida a nivel mundial, decidió darle un giro a su carrera con el lanzamiento de Avaline, una línea de vinos orgánicos.

Avaline es una extención de la propuesta de la actriz por llevar un estilo de vida mucho más limpio y saludable. Ella es una creyente del consumo de marcas orgánicas y se ha encargado de compartir el cambio radical que ha tenido en sí cuando mejoró su vida. Con su amiga Katherine Power como socia, decidieron crear su propia marca vinícola 100% natural, accesible, vegana, sustentable y orgánica. (KR)

Tiempo de espera: 2529707 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años