Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, representó al país durante el evento de inauguración de la Expo, resaltando la importancia de la participación de República Dominicana en dicho espacio. Su agudeza para la gestión de promover a República Dominicana juega un rol fundamental para identificar el valor de esta oportunidad, a la que asistirán alrededor de 25 millones de personas; si hay un sitio en el que RD puede darse a notar por el mundo es la Expo Dubai 2020.
El pabellón de la República Dominicana quedó inaugurado en el evento multisectorial más importante del mundo, Expo Dubai. Allí, el país promueve de manera estratégica la oferta exportable de productos nacionales, así como el clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, además de la hospitalidad y el talento que distingue a los dominicanos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
View this post on Instagram
En esta expo se evidencia cómo una sólida estrategia ha sido orquestada por la unión de varias instituciones, bajo la figura del Comité Interinstitucional de Coordinación, integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, ProDominicana y la empresa de soluciones logísticas DP World, quienes diseñaron un plan de trabajo en busca de aprovechar esta importante plataforma internacional para impulsar la nueva Marca País y sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía.
Riveiro expresó que gracias a la alianza público-privada que se estableció entre el Gobierno dominicano y la empresa DP World, patrocinador oficial de la participación de República Dominicana en la Expo, el país logra mostrar su potencial ante 190 países que se dan cita en esta importante feria, cuyo objetivo se enfoca en estimular el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones participantes construyendo nuevos paradigmas para la sostenibilidad y la transformación tecnológica.
View this post on Instagram
El pabellón dominicano está diseñado y ambientado para hacer vivir a los visitantes una experiencia única de la cultura y los atractivos del país, con la finalidad de captar turistas, inversionistas y otros posibles socios comerciales, durante los seis meses de duración de la Expo.
El Comité Interinstitucional de Coordinación trabaja en una amplia agenda de actividades que se estarán desarrollando en el pabellón dominicano durante la Expo, que buscan integrar al sector empresarial a este gran esfuerzo que tiene como principal objetivo la recuperación económica del país, abrirnos a nuevos mercados y consolidarlo como un referente en la región a nivel de logística, negocios y nuevas oportunidades de empleo e, igualmente, mostrar nuestra oferta gastronómica y cultural. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo