Betty White: 100 lecciones de liderazgo y adaptación - Revista Mercado
cedisa

Betty White: 100 lecciones de liderazgo y adaptación

Por Karime Rivas | enero 4, 2022

La mayoría de nosotros conocimos a Betty White a través de su trabajo. Es imposible olvidar las tardes de películas con las risas y ternura que ella siempre fue capaz de transmitir. Su carrera comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, dependiendo de la edad que tengas, es posible que hayas disfrutado de su voz por radio o por su papel de Sue Ann Nievens en «The Mary Tyler Moore Show», o quizás la recordarás como una Golden Girl. Lo cierto es que sus décadas de trabajo quedarán documentadas en los medios de comunicación para la posteridad. Ella era la novia de Estados Unidos.

Fotografía: El Universo

La carrera de los 100 años

Además de su carrera como actriz, en algún punto intermedio, encontró tiempo para escribir algunos libros y ser una ardiente defensora del bienestar animal. A lo largo de su carrera fue una mujer que tuvo que adaptarse a un entorno laboral cambiante durante ocho décadas. Piénsalo.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Nacida en 1922, Betty White comenzó su carrera en el escenario, seguida de varias temporadas en la radio, y luego saltó a la televisión justo cuando la televisión comenzaba. A medida que la televisión evolucionó, también lo hizo White. Tuvo que adaptarse a las muchas iteraciones de la tecnología de la televisión, cambiando la demografía y las actitudes de la audiencia, los formatos, las comedias de situación, los dramas, hasta ser la voz de Beatrice en “SpongeBob SquarePants” o la voz del tigre de juguete en Toy Story IV.

Fotografía: Noticias Televisa.

La necesidad de adaptación como la de Betty se hace cada vez más presente, incluso para los nativos digitales puede haber un poco de inseguridad a medida que la tecnología avanza a una velocidad sin precedentes. Betty White tenía más de 50 años cuando consiguió su papel transformador en el «Mary Tyler Moore Show». La misma década en la que a muchas personas se les dice que se están acercando a su ‘zona roja de jubilación’. Incluso en la noción actual de vejez hay que incluir ‘espacios de trabajo’ más largos, más voluntariado, educación continua y más, no una vida limitada a la visión popular actual de décadas de caminatas por la playa y paseos en bicicleta.

Betty por demanda popular, presentó «Saturday Night Live». Su aparición le valió a «SNL» algunas de sus calificaciones más altas. ¿Por qué personas de todas las edades querrían que un octogenario presentara el programa de comedia nocturno más importante del país? Quizás fue porque ella nos hizo felices, sin importar el idioma desde que la vieran. Sin embargo, si solo recordamos su trabajo de toda la vida por las sonrisas que nos trajo a la cara, es posible que nos hayamos perdido su mejor papel: el de cómo vivir una vida larga y buena. (KR)