Los productos de belleza no son solo parte de nuestra rutina diaria, desde hace unos años han saltado de ser simples productos a convertirse en filosofía de vida. Este trabajo que ha transformado a la industria de la belleza, disparó los números de un sector que en medio de la pandemia se esperaba ver caer. Pero la evolución no ha sido igual para toda la industria.
De acuerdo con una investigación realizada en 2019 por Fundación Avon, con aportes de Oxford Economics, solo la mitad de las mujeres en el mundo siente que vive en una cultura que alienta el empoderamiento femenino. Además, un 80% considera que las marcas de belleza ponen presión en ellas para ser perfectas.
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Dove es una de las marcas cuya filosofía se ha hecho más fuerte con el paso del tiempo. Desde su lanzamiento en 1957, han trabajado con un gran espectro de mujeres para contar sus historias. Pero no fue sino hasta el 2004 que lanzaron su campaña de Belleza Real, un activismo revolucionario en la industria de aquellos tiempos rompiendo los estereotipos de la publicidad.
Avon es otra de las compañías que se han unido a esta visión, lanzando su campaña #TodasXEllas para el empoderamiento femenino. Con este proyecto la compañía esperaba impactar 100 millones de mujeres, defendiendo la libertad de trabajar bajo sus propios términos y el poder de la belleza, seguridad y salud en sus vidas.
De acuerdo con un estudio de Dove, el 70% de las mujeres dicen que todavía no se sienten representadas en las imágenes que ven cada día. También descubrieron que se envían a casa mujeres y niñas desde el trabajo o la escuela debido al tipo de cabello que tienen.
Uno de los movimientos más importantes con impacto legal ha sido promovido por Dove, quienes cofundaron la Coalición CROWN (CROWN Coalition) y están logrando avances para efectuar cambios en las leyes a nivel federal y estatal en EE.UU.
Con esto se busca hacer ilegal la discriminación contra el cabello natural o las texturas de protección y los estilos del cabello en el trabajo y las escuelas. De hecho, cruzaron la frontera y tratan de evitar el retoque digital de imágenes en el campo de publicidad en EE.UU. Estas iniciativas son importantes.
Estas exclusiones y estereotipos afectan la vida de las mujeres todos los días, en formas pequeñas y meas graves. Afectan nuestra salud, nuestras relaciones y las oportunidades que ofrece la vida.
Lo que se percibe como marketing y expansión del negocio de la belleza, acabó siendo un movimiento inspirador con impacto directo en la economía de una potencia como lo es Estados Unidos.
¿Crees que más marcas deberían unirse?
Por: KR.
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