Barbie crea muñecas científicas y enfermeras de mujeres que lucharon contra el covid-19 - Revista Mercado
Amadita

Barbie crea muñecas científicas y enfermeras de mujeres que lucharon contra el covid-19

Por Karime Rivas | agosto 5, 2021

Barbie nació hace 62 años, de la mano de Ruth Handler que la presentó en la New York Toy Fair con el propósito de reinventar el juego, ofreciendo a las niñas una importante variedad de opciones y mundos. A pesar de los años, su esencia sigue siendo la misma, y ahora le rinde honores a las científicas y enfermeras que lucharon contra el covid-19 con su nueva línea de muñecas.

Desde que comenzó la pandemia se estima que un trabajador o trabajadora de la salud muere cada 30 minutos, según un informe emitido por la unidad de Justicia Económica Social de Amnistía Internacional. Sin contar con el esfuerzo que han venido haciendo y aún hacen las trabajadoras de la salud.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Barbie
Muñeca Barbie hecha a imagen de Sarah GIlbert, la profesora de la Universidad de Oxford que co-diseñó la vacuna Oxford / AstraZeneca. Fotografía: Mattel

Pensando en esto y como forma de homenajear a todas las profesionales que han arriesgado sus vidas y sacrificado su tiempo para el cuidado de las personas en medio de la pandemia, Mattel resalta la imagen de seis mujeres, ya sea detrás de un equipo científico o delante de los pacientes contagiados, han luchado por evitar que más personas mueran a manos del virus.

Estas seis muñecas representa a cada una de las mujeres que se han destacado, por sus aportes a la lucha contra el virus. Por ejemplo, una de ellas es Sarah Gilbert, la profesora de vacunación que lideró el equipo de científicos que desarrolló la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 de la Universidad de Oxford Inglaterra.

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo Gilbert, quien en un principio había tildado la idea como “muy extraña”, aunque finalmente decidió verla como una opción de inspirar a las nuevas generaciones para que sigan sus pasos.

Barbie
Sarah Gilbert y su muñeca Barbie. Fotografía: TV Azteca

Además de Sarah Gilbert, también han sido honradas con su propia muñeca la enfermera Amy O’Sullivan, quién cuidó al primer paciente de covid-19 en Brooklyn; la doctora Audrey Sue Cruz, una trabajadora de de Las Vegas, quien ha luchado contra el racismo en medio de la pandemia; la doctora Chika Stacy Oriuwa, médica canadiense que también ha luchado contra la discriminación en su país; Jaqueline Goes de Jesus, doctora brasileña que secuenció el genoma de una variante del nuevo coronavirus en su país natal; y la doctora Kirby White, “médica general en Australia, quien cofundó la iniciativa Gowns for Doctors , al desarrollar una bata de EPP que podría lavarse y reutilizarse, lo que permite a los trabajadores de primera línea en Victoria, AU, seguir viendo pacientes durante la pandemia.

Barbie reconoce el esfuerzo que han hecho todos los trabajadores de primer línea, «enormes sacrificios al enfrentar la pandemia«, tal como indicó la vicepresidenta senior y directora global de Barbie & Dolls, Lisa McKnight. La intención con esta nueva línea es inspirar la imaginación de las próximas generaciones para que interpreten su propia historia como héroes.

Cabe destacar que este proyecto hace parte de un programa llamado #ThankYouHeroes, que se creó en 2020 como forma de agradecer y honrar a todas las personas que han luchado en contra de la propagación del covid-19, y que por supuesto han arriesgado sus vidas por salvar a los demás. (NF)

Tiempo de espera: 2537919 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años