La organización en los negocios y en la vida es clave para garantizar la productividad, priorizando aquellas tareas que son realmente importantes para así navegar la actualidad tan convulsa en que vivimos. Fast Company realizó un recuento de las aplicaciones que más utilizan los CEO y directores ejecutivos para autogestionarse y crear hábitos.
Entre ellas figuran algunas conocidas como Slack, que es ideal para mantenerse en contacto con el equipo; Evernote, perfecto para gestionar listas de tareas y dar seguimiento a los pendientes; Asana, cuando queremos mirar el flujo de trabajo; y Moment, que es perfecta para conocer cuánto tiempo te está robando cada aplicación del móvil.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Sin embargo, existen otro grupo de aplicaciones que cada vez ganan más popularidad, como lo son aquellas destinadas a crear hábitos y gamificar la vida.
Un nuevo grupo de aplicaciones ha surgido para darle seguimiento a aquellas personas que requieren de ayuda para mantener el enfoque en las metas. Están diseñadas para dar seguimiento y motivación al logro de las metas.
Existen algunas aplicaciones como Fabulous que ya ha alcanzado 24 millones de descargas, y buscan ayudar a establecer rutinas diarias elaboradas. Mientras que, existen otras que obligan a cumplir con las metas, comprometiendo cierta cantidad de efectivo que será donado a la caridad cada vez que incumpla con lo prometido.
Sin embargo, existen aplicaciones más sencillas como Everyday, que envía una alerta todos los días a las horas que fijes para cumplir con cada actividad. A medida que cumples con cada actividad, se va llenando una línea colorida, como recompensa visual, que te empuja a repetir cada acción hasta ser un hábito.
Según Marco Stojanovic, investigador de psicología de la Universidad de Bielefeld en Alemania, los recordatorios regulares pueden «ayudar a construir la automaticidad inicial y actuar como una extensión de nuestra intención pasada».
La señal de éxito que da a nuestro cerebro el logro diario de las tareas, es fundamental para alcanzar nuestros objetivos y construir hábitos. La efectividad de la tecnología quedó probada, para mantener a las personas comprometidas y alentarlas a repetir comportamientos, según estudios realizados por el University College London.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo