Detrás de una sólida experiencia de marca, se encuentra un profesional de altura capaz de liderar la creación de dichas experiencias, en el caso de la Apple Store el cerebro detrás era Angela Ahrendts. La misma ejecutiva que ahora Kim Kardashian absorbió para su empresa.
El ingenio y la destreza para los negocios son como perlas ocultas en un océano de personas peculiares para Apple. Si algo dejó claro la etapa de gestión de John Browett al frente de las Apple Store, era que se necesitaba alguien con conocimiento en la creación de experiencias; y ahí es que surge Ahrendts.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Ella no solo había sido la CEO de Burberry desde 2006 hasta 2014, sino que encabezó la expansión de la cadena de moda y cosmética, poniendo como prioridad el diseño para atraer clientes; algo que Apple tiene muy claro. De hecho, bajo su mando, Burberry cuadruplicó el precio de sus acciones.
La carrera que muchos creían que duraría mucho tiempo, se convirtió en una de 5 años con importantes logros para las Apple Store, finalizando a los 62 años de Ahrendts para darle un nuevo impulso a su carrera, aunque un poco arriesgado.
Apenas renunció, comenzó a formar parte del consejo de administración de varias empresas y organizaciones como Save The Children, donde fue presidenta; Airbnb y la Ralph Lauren Organization entre ellas.
Su conocimiento viene de una trayectoria impresionante, previo a su labor en Burberry fue vicepresidenta ejecutiva de Liz Clairbone Inc., donde supervisó la adquisición e integración de más de 25 marcas. Además, fue presidenta de Donna Karan International en un momento crucial de expansión y su oferta pública inicial.
En Fast Company fue publicado un artículo que engloba las lecciones de liderazgo dictadas por Angela Ahrendts en múltiples entrevistas, donde detalla sus técnicas para despertar la lealtad y compromiso en sus empleados siendo este su principal poder.
En su mensaje, Ahrendts habla sobre abandonar la figura de jefe y abrazar toda propuesta del equipo para evolucionar la empresa juntos. Su éxito comprobado le han llevado a formar parte de la lista Fortune de las 50 mujeres más poderosas.
Ahora entra a formar parte de la firma de capital privado de Kim Kardashian, SKKY Partners, como asesora. Su principal responsabilidad será identificar posibles oportunidades de inversión mientras sirve como recurso para las empresas que invierte.
Esta labor la asume sin dejar de pertenecer a las juntas directivas de Ralph Lauren Corporation, Airbnb y WPPP, así como de la organización benéfica sin fines de lucro The HOW Institute for Society.
Su incuestionable liderazgo sirve de ejemplo para grandes empresarias, que gestionan múltiples equipos de trabajo, para así guiarlos hacia el compromiso y el desarrollo conjunto a las empresas que encabezan. Un tipo de liderazgo que funciona de manera transversal en las diferentes generaciones, que hoy ocupan los puestos de trabajo.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo