Adidas firma su primer acuerdo comercial con una golfista - Revista Mercado
cedisa

Adidas firma su primer acuerdo comercial con una golfista

Por Karime Rivas | junio 3, 2022

Cuando el talento se impone, la edad se hace a un lado. La golfista de primer año del Stanford Cardinal, Rose Zhang, es la primera atleta universitaria en conseguir un nombre, una imagen y un acuerdo con Adidas.

Con apenas 19 años, llegó a un acuerdo con Adidas justo cuando ingresa al US Women’s Open. Este año marca la cuarta apertura consecutiva de Zhang en The Open, y recientemente ganó los títulos individuales y de equipo en el Campeonato de Golf Femenino NCAA D1 2022.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rose Zhang (@rose135z)

Zhang disparó un 3 sobre 75 para coronar el título nacional en Grayhawk Golf Club en Scottsdale, Arizona. Ella es la segunda ganadora consecutiva del título individual para Cardinal. Zhang ya ha ganado el Campeonato de EE.UU. de mujeres amateur y de niñas de EE.UU. y ahora agrega el éxito universitario a su lista de logros.

‘Rose es una atleta extraordinaria, un acto de clase dentro como fuera del campo de golf y está decidida a ser la mejor del mundo todos los días», dijo en un comunicado el director global de marketing deportivo de Adidas Golf, Tim McNulty. «Tener a Rose en el equipo de Adidas es algo que hemos estado esperando por mucho tiempo, y esperamos apoyarla mientras continúa dejando su huella en el golf femenino de todo el mundo».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rose Zhang (@rose135z)

«Tiene una mentalidad fuerte», dijo la entrenadora de Stanford, Annie Walker. «Esto no fue fácil, sin importar cómo se viera. Fue una rutina. No le pegó como quería y estuvo un poco fuera de posición. Ella nunca dejó que estas cosas sacudieran su mundo».

El fichaje de Zhang es una extensión de la red NIL de Adidas que se anunció en marzo. La red brindará a más de 50,000 estudiantes atletas de la División I de la NCAA la posibilidad de convertirse en embajadores de marca pagados por la compañía.

Adidas anunció que la red comenzará en otoño de 2022, primero con colegios y universidades históricamente negros y socios de la conferencia Power-5. De hecho, Zhang no es la única atleta estudiante qua la compañía planea firmar, se espera que próximamente otras atletas serán anunciadas como embajadoras de marca, poniendo así el énfasis en sus iniciativas de igualdad destinadas a aumentar la conciencia y representación femenina.

Recientemente el principal competidor, Nike,  firmó a dos jóvenes atletas, las jugadoras de fútbol juvenil nacional de EE.UU. Alyssa y Gisele THompson de Harvard Westlake High School en los Ángeles, para acuerdos NIL.

Por: KR.

Tiempo de espera: 2483536 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años